Hasta las manos

Jorge Rial está involucrado en los "Pandora Papers": en qué paraíso fiscal tenía una sociedad y cómo la blanqueó

Saltó la documentación que tiene como protagonista al conductor de tv. Rial está entre tantos otros famosos y personalidades que se incomodaron con este "destape de olla"

QPJ Zapping

Jorge Rial, involucrado en los "Pandora Papers": en qué paraíso fiscal tenía una sociedad y cómo la blanqueó

El ex conductor de Intrusos forma parte de la investigación que sacude al mundo. Las redes sociales se escandalizaron con la novedad.

Reyes, presidentes, grandes empresarios, megamillonarios, figuras del deporte. El escándalo de los "Pandora Papers" sacude al mundo por la trascendencia de sus involucrados y porque las maniobras "huelen" a evasión fiscal y a sospecha de delito. Y mientras en todo el planeta se discute acerca del tema, un sorprendente dato sacudió a la Argentina en las últimas horas, al conocerse que uno de los nombres que aparecen en la investigación es el de Jorge Rial, nada más y nada menos.

Apenas el diario La Nación, que formó parte del "consorcio de medios" que estudió los casos, señaló al periodista como propietario de una "sociedad offshore" en el extranjero, las redes sociales se llenaron de mensajes en contra del ex Intruso.

No podía esperarse menos: Rial es uno de los blancos preferidos de los usuarios más radicalizados del ámbito digital, sobre todo en Twitter. Allí, donde no le perdonan una, mucho menos le iban a dejar pasar una maniobra de este tipo.

Según lo informado por el periódico, Rial aparece como "beneficiario final" (según los especialistas, podría traducirse como "el verdadero dueño") de una sociedad a la que llamaron "Noyante Trading Limited", cuyo sede central estuvo constituida en las Islas Vírgenes Británicas.

La "entidad" fue creada en 2012 y recién "expiró" en 2016, cuando el actual hombre de Radio 10, decidió incluirla en el polémico blanqueo que estableció el gobierno encabezado por Mauricio Macri.

La gente común, la que toma un bondi, un tren, labura en una oficina, en una fábrica o en una panadería, y encima corre como loca para llegara fin de mes con un manguito en el bolsillo, no entiende de estas cosas. Pero medio a la pasada y de refilón lee o escucha "paraísos fiscales", "cuantas offshore", "blanqueos impositivos", "sociedades en las Islas Vírgenes" y le suenan, cómo mínimo, cuestiones muy lejanas y absolutamente rara, detalla Paparazzi.

Según la investigación publicada por La Nación, Rial era propietario de una sociedad llamada "Noyante Trading Limited" en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal. La declaró ante la AFIP en el blanqueo de 2016.

Un poco por eso, y otro poco porque Rial es uno de los periodistas más consumidos y seguidos en los "sectores medios" o entre "la gente de a pie", la noticia generó conmoción. Y además de sorpresa, la primera sensación pudo haber sido la de la desilusión.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante