Hasta las lágrimas

Blanquita, la hija de Pampita cumpliría hoy 16 años: cómo la recuerdan sus padres

La primera hija de la modelo y el actor murió en 2012, cuando tenía apenas seis años y tras contraer una extraña enfermedad cuando la familia disfrutaba de sus vacaciones en México.

QPJ Zapping

Blanca , la hija mayor de Pampita y Benjamín Vicuña, cumpliría hoy 16 años, pero lamentablemente perdió la vida hace 10, cuando la familia compartía unas vacaciones en México. La vida amorosa entre el actor y la modelo empezó en medio de una polémica, pero con el correr del tiempo ambos fueron consolidando una familia y en diez años de relación armaron un hogar con cuatro hijos: Blanca, Bautista, Beltrán y Benicio Vicuña.

Blanquita nació el 15 de mayo en 2012, pero lamentablemente a los 6 años perdió la vida de una manera inesperada: en agosto de 2012, la familia decidió viajar con destino a la Riviera Maya, en México, y la pequeña se enfermó.

Cuál fue la enfermedad de Blanca, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña

La niña contrajo una extraña infección producida por una bacteria que ingresó a su organismo. Fue internada el 30 de agosto, ingresando directamente a terapia intensiva en la clínica Las Condes, en la capital de Chile. El diagnóstico marcaba una neumonía hemorrágica que había provocado una falla multisistémica, entre ellas un derrame cerebral, por lo que tuvo que ser operada de urgencia. Sin embargo, nueve días de intervención, Blanca Vicuña murió el 8 de septiembre de 2012 .

Cómo la recuerdan Pampita y Benjamín Vicuña

Desde la falta física de la primogénita, la pareja estuvo muchos años sin hacer declaraciones públicas al respecto. En los últimos años y especialmente para la celebración de sus 15 años, tanto Pampita como Vicuña fueron hablando del tema y expresando en las redes sociales o durante las entrevistas sus sentimientos, que sin duda, son bastante emotivos.

Durante una entrevista junto al periodista Tití Fernández , en su programa Pampita explicó: "Uno no tendría que salir a dar ninguna explicación sobre cómo vive el recuerdo, o el duelo, o los procesos internos. Es rarísimo que la gente se ponga a opinar sin haber estado nunca en esa posición".

Pero al mismo tiempo, reconoció que todos los 8 recuerda a su hija porque "me gusta que mis amigos sigan viendo fotos, que siga estando el recuerdo, que se hable con naturalidad en la casa y que mis hijos tengan siempre a su hermana".

Por su parte, el actor no solo la recuerda durante las entrevistas, sino que tiene una foto de ella en su camarín. Además, Vicuña publica un recuerdo de su pequeña mensualmente en las redes sociales y le dedica dulces palabras.

"Que ganas de pisar la arena y construir un castillo que llegue hasta ti. 8, fue una frase que publicó el actor chileno para recordarla en alguna oportunidad.

A pesar de estar separados hace ya un tiempo, tanto el actor como la modelo han encontrado oportunidades para homenajear a su hija. En la fecha de su cumpleaños número 15, ambos se acercaron para homenajear a su hija: ellos inauguraron una plaza de juegos , la cual se encuentra ubicada en Pilar y es un espacio para que disfruten los niños del Hogar Santa Marta de dicha localidad.

El lugar tiene grabado en una placa el nombre de Blanca, además de un mensaje que escogieron sus padres para hacerle honor. "Blanca, con tu luz aquí jugamos", se puede leer.

Pampita hizo pública una foto de su pequeña hija junto a Roberto García Moritán. En esta se ve a la bebé luciendo un par de guillerminas rosas que eran de su hermana Blanca .

La forma en la que se supo que Ana llevaba los zapatos de su hermana mayor fue a través de una conversación que la modelo tuvo, donde aclaró que "Ya no se consiguen más" ese modelo de zapatos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante