Calavera no chilla

Famosísima escritora se arrepintió de irse con un amante argentino. Todavía se lamenta

Es chilena, escribió las mejores publicaciones que vendió alrededor del mundo y esta vez, contó una anécdota que no es ficticia

QPJ Zapping

Isabel Allende revela el error que cometió al huir con un amante argentino. El viernes se estrena una miniserie sobre la vida de la escritora chilena. En uno de los capítulos se muestra el momento en el cual abandonó a su familia por un argentino.

Isabel Allende se suma al streaming para contar su vida a través de la biopic Isabel. La miniserie de tres capítulos sobre la escritora chilena se estrena el viernes 4 de junio en Amazon Prime y abarca su labor como periodista y escritora, su familia y el feminismo, entre otras temáticas. Y también el momento en el cual abandonó a su familia por un amante argentino.

Allende contó en una entrevista con El Comercio que en el segundo capítulo se narra la historia sobre su amante argentino. "La culpa mayor aparece en el segundo episodio, cuando me fui con un amante argentino y abandoné a los niños", aseguró la escritora al medio peruano. Y agregó: "Eso no me lo he perdonado nunca. Verlo en la pantalla me devolvió toda la culpa".

Si bien Isabel Allende  no reveló el nombre de su amante, se espera que en la biopic haya más detalles sobre ese hecho. Lo que se conoce hasta el momento, es que la escritora dejó a su marido y a sus hijos para escaparte con el argentino y que hasta el día de hoy se arrepiente porque "generó mucho daño". "Fue una tontería", indicó.

Isabel Allende es una de las escritoras latinoamericanas más importantes del mundo. A los 78 años lleva vendidos más de 74 millones de libros y sus novelas fueron traducidas a más de 42 idiomas. A todo ese éxito profesional se suma una vida con momentos muy dolorosos y los productores de la biopic creyeron que esa combinación atraería al público general y a los fans de Allende.

En Estados Unidos, la producción fue lanzada por HBO Max pero en América Latina se podrá ver por Amazon Prime a partir del viernes. El rol de la escritora es interpretado por la actriz Daniela Ramírez y se abarca toda su vida. Desde su infancia hasta su ascenso al éxito como escritora, pasando por sus inicios en el periodismo, su exilio en Venezuela, la relación con su esposo e hijos y la creación de La casa de los espíritus, una de sus obras más aclamadas.

Uno de los momentos más difíciles para Allende fue la enfermedad de su hija Paula y su posterior muerte. Todo eso estará en la biopic y según la propia escritora "prefirió no ver algunas partes para no recordar momentos sumamente dolorosos", publicó Perfil.

Comentarios

  • EduardoP.

    Los hechos de la vida personal de cada quien quedan fuera del alcance del juicio de terceros. Supongamos que Isabel Allende hubiese sido tratada por su familia complotada como el femicida Barreda (el "Connchhita" original). Huír habría sido el recurso para evitar un crimen. A veces ni uno mismo sabe en qué líos vinculares está metido, porque uno sanamente se acerca a su pareja de buena fe; pero esa actitud puede ser objeto de traiciones y manipulaciones arteras que no se perciben hasta el momento en que uno se retira del escenario. Uno mismo puede llegar a compartir inocentemente esa ideología familiar que en definitiva lo perjudica. Queremos creer en nuestros afectos. La mente lo necesita y paga el precio de la ingenuidad. Habría que ver qué edad tenían los hijos y sobre todo cuáles eran las necesidades personales de la escritora y cómo su pareja la ayudaba a realizarse o se lo impedía. No es tan simple. Por algo existe la psicología.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante