Alarmante

Ídolo del rock nacional está en situación de calle. Crueldad y olvido total

"Amigos del campeón", ahora que está viejo y sin un peso, nadie le tiende una mano. Su esposa lo echó de la casa

QPJ Zapping

Fue estrella de rock y hoy vive en situación de calle. Se conoció el duro presente de un músico que supo estar en lo más alto del mundo del rock nacional hace muchos años, con una banda recordada en la historia musical.

Los Abuelos de la Nada marcaron un estilo en el mundo del rock nacional a principios de los años 80 de la mano de la increíble voz de Miguel Abuelo, quien falleció en marzo de 1988. Gustavo Bazterrica compartió banda con Miguel Abuelo y Andrés Calamaro, hoy está en la ruina, en la lona, en situación de calle según sus propias palabras. Así está hoy:

Daniel Melingo (saxo), Andrés Calamaro (teclados), Gustavo Bazterrica (guitarra) y Polo Corbella (batería) dieron vida a una de las bandas consagradas de la historia del rock local. Una foto de ese entonces de gloria:

Lo cierto es que hace unos días, a través de una serie de publicaciones en Facebook que él mismo hizo, se conoció el duro presente de Gustavo Bazterrica, de 66 años, uno de los pilares fundamentales de aquel grupo. El músico se encuentra hoy en día en situación de calle y sin dinero.

El pasado martes 28 de diciembre, Bazterrica escribió un desesperante mensaje público en su cuenta de Facebook: "Buenas noches. Debido a diferencias irreconciliables con mi ex pareja, me encuentro al día de fecha, sin hogar. Necesito un lugar de tránsito hasta que salgan mis papeles de la pensión. Por favor, necesito ayuda".

Emiliano Bustos narró después un encuentro casual que tuvo con el músico y donde alertaba la dramática situación que vivía el guitarrista: "No sé por donde empezar. Me cruce hace unos días con este señor en un cajero automático, llego en un remis y al toque me di cuenta que tenia problemas motrices. No se podía casi ni bajar del auto, lo ayudé y le cedí mi lugar en la fila del cajero. Apenas caminaba y mientras lo ayudaba a sostenerse, empezamos a charlar. Le dije que le veía cara conocida y me dijo que era nada mas y nada menos que Gustavo Bazterrica, eterno guitarrista de Los Abuelos de la Nada", comenzó este hombre su posteo.

"Me dolió verlo tan deteriorado. Con la cabeza súper lúcida pero con graves problemas motrices. La cuestión es que lo ayude a subir al remis y se fue... Días después sube un estado en su cuenta de Facebook pidiendo tránsito, diciendo que no tenia donde vivir. Y yo, al igual que miles que comentaron con intención de ayudarlo, fui uno más que se sumo a ese pedido y no sé por qué entre tantos, ayer a la noche me llegó un mensaje suyo renovando su pedido de ayuda. Así que me puse a su disposición y lo traje a mi casa", reveló Bustos. "Lo ayudé a bañarse, le di de comer, le compré remedios y acá estamos. En casa, charlando de la vida, dándole compañía y asistiéndolo. Mas que hablando escuchando, aprendiendo, deleitándome con sus infinitas historias...", agregó, según detalla PrimiciasYa.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante