TV Argentina

"No hubo un muerto de milagro": un ex Cebollitas se sumó a las denuncias de maltrato

Hoy ya es todo un hombre, cuando trabajó en la serie infantil era solo un niño y reconoció que la violencia era extrema por aquellos años

QPJ Zapping

Violencia extrema en el set de "Cebollitas", según un protagonista: "No hubo un muerto de milagro". Se trata de Marcelo Italiano, que interpretaba a Sammy en el recordado programa infantil.

Las denuncias de violencia en el set de Cebollitas se siguen acumulando. A las acusaciones de Juan Yacuzzi, Martín Miani, Iván Rossi, Matías Boquete, Mariana Rubio y Pedro Castagna se le suma ahora la de otro integrante del elenco, Marcelo Italiano, que habló de situaciones extremas vividas durante el rodaje.

Juan Etchegoyen interpretó al recordado Sammy. En diálogo con Mitre Live contó que algunos productores se ponían muy violentos cuando las escenas no salían como se planificaban.

Los detalles que dio Marcelo Italiano sobre la violencia en el set de Cebollitas. En la entrevista, Italiano ratificó que durante las grabaciones había maltratos, amenazas y "acciones indeseadas y violentas" de parte de los adultos hacia los chicos. Siempre sucedían cuando alguien no se acordaba las letras de los guiones.

"Te gritaban si no te sabías la letra o no te cambiabas con la rapidez que pedían. ‘Che, pibe, no seas tan pajero. No seas tan boludo, esto es televisión, esto sale como chorizo. Dale, dale, dale'. A los gritos. Había amenazas también, porque te decían que si no hacías lo que pedían, te mandaban el telegrama", lanzó.

El actor reconoció, en un primer momento, que la experiencia fue de mucho aprendizaje y que había cosas que eran normales, pero otras que no. "En ese momento detecté lo que no estaba bien. Con el tiempo lo ratifiqué y por suerte se está hablando de esto", comentó.

Una agresión en "Cebollitas" que pudo terminar en algo peor

Lo más extremo es lo que vivió durante una grabación. Italiano recordó que hubo una agresión de parte de un adulto a todo el elenco y que pudo terminar en algo más grave.

Los Cebollitas junto a Diego Maradona. (Foto: Instagram/diegovicos). "Un productor entró una vez al estudio donde grabábamos y, en determinado momento, a alguien no le salía la escena y la letra. Entró este productor furioso, agarró una silla que estaba puesta sobre la mesa y la revoleó contra una pared. Soy testigo de que no hubo ningún muerto de milagro", afirmó.

Italiano remarcó que la silla le podía haber pegado a cualquiera que estuviera en el lugar. "Eso fue producto de la ira con la que se manejaba el programa", sostuvo.

Quiénes son los actores que denunciaron malos tratos y violencia en "Cebollitas"

Juan Yacuzzi encarnó a Coqui y fue el primero en salir a contar su experiencia traumática. "Se ponían rojos de gritarnos y había compañeros llorando", reveló. 

Martín Miani interpretó a Tomás. Aseguró que durante las temporadas teatrales les daban "café con aspirina para soportar la jornada de trabajo". 

Iván Rossi, el tanguerito de Cebollitas, también contó que fue víctima de maltrato. "Tenía ocho o nueve años y me pusieron el apodo viagra", recordó. 

Matías Boquete fue Axel. "En mi caso, yo un día terminé de hacer una de las escenas y una de las actrices me dio vuelta la cara de un bife. Se me llenaron los ojos de lágrimas, mordí las muelas y tragué. Me fui indignado porque había sido una falta de respeto. A ella le molestaba que yo le moviera la silla y que estábamos trabajando", contó. 

Mariana Rubio le daba vida al personaje de Roxana. Denunció recientemente que presenció muchas situaciones de abuso en el set. "Vi chicos llorando, escuché gritos y maltratos, destratos, comparaciones entre diferentes actores", aseguró. 

Pedro Castagna fue Brian en Cebollitas. Se sumó a las acusaciones esta semana cuando afirmó que todo lo que denunciaron sus compañeros era cierto, informó TN.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante