Se supo

¿Cuánto ganan los periodistas, panelistas e invitados en un programa de televisión?

Habló Marcelo Polino y también una prestigiosa actriz que se negó a asistir a LAM por "lo poquito que están abonando"

QPJ Zapping

En su momento el que habló fue Marcelo Polino, atención porque son datos del 2022, había que ver según la inflación o el criterio que sea que se maneje en "la tele", a cuánto se fue ese monto por "bolo".

Ahora la que estalló de furia fue María Fernanda Callejón, quien mandó al frente al programa LAM de Ángel De Brito por "lo poco que pagan" por la asistencias y participación en su programa.

Fernanda Callejón fue entrevistada por un móvil de LAM y allí generó un escándalo al lanzar un reclamo inesperado sobre la cantidad de dinero que le ofrecieron para visitar el estudio y tener una entrevista con el conductor.

Primero, Callejón comenzó: "Yo nunca tengo problemas de hablar", dijo y luego Vélez le consultó por las relaciones íntimas que tiene con su pareja: "Sí, tenemos mucho sexo, somos una bomba, somos un fuego".

"Nosotros siempre decimos con ese dicho de la yerba, pero en casa, aunque haya yerba...", comentó con humor la actriz y luego resaltó que ella considera que no cobra fortuna por ir al programa de visita. Ante esto, Nazarena le dijo: "Es verdad, no quisiste venir".

"No, por 65 mil pesos no salgo de mi casa. Encima tengo que pagarlo por actores y me hacen los descuentos", dijo y luego remarcó: "La nafta... en la era Milei actualicen los valores chicos", dijo picante al ciclo de Ángel de Brito. Dejando en evidencia lo que le pagan a una actriz como ella por una participación en el programa.

Por otro lado quien hace unos años se refirió al tema y se solidarizó con quienes participaban de segmentos, entre otros contenidos, fue Marcelo Polino. El periodista de espectáculos comentó que a veces quienes iban a ciertos programas, "salían perdiendo", ya que se les pagaba muy poco y a veces la plata de ese "bolo" se les iba solo pagando el estacionamiento de donde quedaba el canal al que asistían.

En el colectivo imaginario ronda la sensación que toda persona que se desempeña en un canal posee una vida acomodada y que disfruta de recibir una contraprestación económica suculenta, por arriba de la media. "Están forrados en dinero", se suele decir. Puede ser el caso de algunos, pero no de la mayoría o de todos.

No obstante, en contraposición, Polino decidió abordar esta temática y reveló varios secretos, con datos desconocidos para la mayoría del público. En Radio Mitre, el periodista arrojó luz a este mito.

Marcelo describió con todas las letras los sueldos de los panelistas: "Estuve charlando con un canal, que me ofreció trabajo, sobre los sueldos de los panelistas. Y, realmente, lo que gana una panelista, si le descontamos los gastos que tiene más el pago de un estacionamiento, queda debiendo plata".

En pos de aportar más detalles de la mecánica y el monto por aparición en pantalla, el animador narró: "Además, algunos programas le pagan a ciertos panelistas por actores, como si fuera un bolo, que creo que son tres mil setecientos pesos (2022). Está complicado el negocio de la tele. Hay menos encendido, menos publicidad y, esto hace que los sueldos sean más bajos", concluyó.

Según un calculador de inflación acumulada, ese mimo monto -se presume por hora- debería superar hoy los 27 mil pesos, lo que en dos horas serían 54 mil y más o menos se acerca a lo que marca en la actualidad, en este 2024, Fernanda Callejón.

Para cerrar, Polino compartió un análisis de esta particularidad y ponderó la labor de todos estos personajes que alimentan los programas. "Además, los panelistas son los que más laburan. Porque son los que llevan la información, quienes tienen que remar al conductor. Esto para desmitificar un poco que todo el que trabaja en la tele gana una fortuna. Están muy empobrecidos, porque bueno, no escapa a lo que es la realidad del país", cerró el periodista de espectáculos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping