Urgente

Muerte de Silvina Luna: la Justicia no investigará a Aníbal Lotocki

El juez de la causa Luis Chelgel decidió no investigar la muerta de Silvina Luna como "homicidio". Fernando Burlando, abogado de la familia de la mediática, anunció que apelará el fallo.

QPJ Zapping

Este martes, en horas de la mañana a casi dos meses de la muerte de Silvina Luna, el juez Luis Schelgel decidió no investigar su deceso como un homicidio.

Según consta en los expedientes, para el citado magistrado titular del Juzgado N°60, el tema es materia de la causa por "lesiones graves", con un fallo que espera una confirmación en Casación. Fuentes de la investigación, indicaron que "se basó en el principio de litispendencia", que significa "en la existencia de un juicio pendiente anterior a la demanda".

Por lo tanto, Schelgel le dio la razón a la defensa del polémico médico en cuanto a que Lotocki ya fue juzgado por las lesiones causadas a Luna.

Cabe señalar que esta decisión alivia en parte la situación de Aníbal Lotocki, quien le practicó, en 2011, a la fallecida modelola cirugía de glúteos que finalmente le costó la vida.

En tanto, confirmaron el procesamiento de Lotocki por homicidio tras la muerte de un empresario al que operó en 2021, mientras que sigue cumpliendo funciones, en una de las fojas de la causa, Lotocki fue inhabilitado a ejercer como médico.

Al mismo tiempo, la Sala 4 de la Cámara del Crimen de la usticia porteña confirmó el procesamiento por " homicidio simple con dolo eventual" después del deceso del empresario Rodolfo Cristian Zárate a quien lo internivo mediante una cirugía de reducción de tejido, en 2021. Cabe señalar que Zárate falleció el 16 de abril de ese mismo año.

Antecedentes

En 2022, Lotocki fue condenado por el Tribunal N°28, a cuatro años de prisión por las "lesiones graves" que sufrieron la propia Luna, la modelo, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y también Stefania Xipolitakis. De esta manera, debido al deceso de Luna y correspondiente autopsia, la Justicia volvió a analizar el expediente mencionado.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping