Así vive hoy

Tiene HIV, cáncer y diabetes, habló la hija de Aníbal Pachano y contó lo difícil que es

Sofía Pachano habló a corazón abierto sobre cómo es vivir con su papá y todos estos padecimientos. "Era imposible tener una relación con él", disparó

QPJ Zapping

"Era imposible tener una relación con él": Sofia Pachano habló en Seres Libres del peor momento de su papá.

La actriz Sofía Pachano detalló ante Seres Libres su experiencia ante los excesos de su papá Aníbal y cómo reaccionó al enterarse de que él tenía HIV: "Fue difícil de procesar". Mirá la entrevista completa.

La actriz y bailarina Sofía Pachano participó del ciclo Seres Libres que conduce Gastón Pauls por Crónica HD y conversó sobre los desafíos que enfrentó debido a los excesos de su padre, Aníbal Pachano. También explicó cómo vivió el "cambio de sexualidad" del artista y el proceso "difícil" desde que se enteró de que él tenía HIV.

Como es habitual, la primera consulta del conductor fue por qué la artista aceptó la entrevista con Seres Libres, ante lo que Sofía Pachano expresó: "No hay luz sin oscuridad. Las personas somos eso, no existe una cosa sin la otra. Yo no le tengo miedo la acepto".

"Creo que perdí la infancia cuando me di cuenta de que había cosas a tratar, por mi bien, con mi papá", analizó la conductora de televisión. Además, completó sobre Aníbal Pachano: "Tuvo ciertos cambios que me afectaron".

En este sentido, la famosa actriz mencionó que a los 12 años vio "el cambio en su sexualidad". "Pero nadie me lo dijo. Siempre, siendo hija de artistas, te sobreadaptas a un montón de situaciones, buenas y malas", indicó ante Gastón Pauls.

"'Pero papá ahora está usando tacos y pestañas postizas. Esto no es lo normal', pensaba yo a los 13 años", rememoró la también cantante, antes de señalar que a sus amigas de la escuela "les fascinaba" la situación.

"A los 16 descubrí que mi papá tenía HIV. Y ahí dije 'che, esto ya es un montón'", describió y completó: "Porque habían muerto muchos tíos míos por HIV".

"Ahí dije 'se va a morir'. Llame a mi mamá y todo se charló mucho. Fue difícil de procesar", agregó Pachano sobre el diagnóstico de su papá. Del mismo modo, aclaró: "No era algo que se podía hablar. Era algo de él y yo soy muy respetuosa de eso".

Por otra parte, Sofía mencionó que nunca recurrió al alcohol y tampoco probó las drogas en ningún momento para superar el contexto difícil.

"Siempre fui muy constante con la terapia. Hay que entender que lo que le pasa al otro, sobre todo a un familiar, no es una sentencia para nuestra propia vida. Si no te arrastra", aconsejó.

Luego, tras la consulta del conducto, la artista señaló: "Fue muy difícil la etapa de mi papá con sus adicciones. Primero no sabía y no me daba cuenta".

"Cuando empiezo a ver cambios actitudinales muy fuertes, lo hablé en terapia y con mi mamá. El estaba muy bloqueado. Fue imposible tener una relación con él", lamentó. Además, Sofía reveló: "Yo no entendía si era una adicción, si era un loco. Nos dimos cuenta después, cuando le diagnostican cáncer".

"Ahí le dije, voy a estar al lado tuyo, te voy a acompañar, pero no hay nada de esto nunca más", remarcó sobre la adicción a la cocaína de Aníbal.

"Es un horror. Me parece que la gente piensa que tiene control sobre eso", alertó sobre la droga y reflexionó: "Me pone nerviosa cuando me entero de alguien que dice 'no, es solo los sábados'. Un día te pasa algo y no es solo los sábados, en cualquier adicción", informó Crónica.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante