Piden oraciones

Bebita de 1 año fue mordida por una serpiente. Su familia sufre porque está internada

En el lugar se identificaron al menos siete especies de corales cuyo largo supera los 100 centímetros

QPJ SOCIEDAD

La bebé de un año se encuentra en estado crítico después de ser mordida por una serpiente coral en La Pampa.

El incidente ocurrió el domingo alrededor del mediodía en una residencia en la localidad de 25 de Mayo, donde la pequeña estaba en su hogar cuando fue atacada por el reptil.

Tras el ataque, la familia trasladó de inmediato a la niña al Hospital Jorge Ahuad de la provincia, mientras que el padre logró capturar al reptil, identificándolo como una serpiente coral, una de las especies más venenosas. Posteriormente, la niña fue transferida a la clínica pediátrica San Lucas en Neuquén.

La víctima, de tan solo un año, está siendo atendida en la unidad de cuidados intensivos y su estado de salud es crítico. Las autoridades han emitido una advertencia a la comunidad sobre la presencia de este tipo de víbora.

A pesar de que las serpientes coral son conocidas por su colorido y no suelen ser agresivas, su veneno es extremadamente potente. Se han identificado alrededor de siete especies de corales que suelen habitar entre la hojarasca y los troncos secos, con longitudes que varían entre los 0.40 y 1.10 metros.

Aunque La Pampa no figura en el mapa de áreas donde se encuentran estas serpientes, su aparición en 25 de Mayo ha generado preocupación en la región.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad