Yendo...

¿Dónde firmo para trabajar menos? Semana laboral de 4 días, podría ser un hecho en Argentina

Ya se presentó el proyecto que incluye: merma en la carga horaria y licencia remunerada para personas menstruantes. Es decir que faltar por lo que genera el llamado "período", también sería posible

QPJ SOCIEDAD

Proponen la semana laboral de cuatro días y licencia por día femenino en Argentina.

El senador nacional Mariano Reclade, contó que presentó en la Cámara alta, algunos proyectos para promover mejoras en el mundo laboral. Entre ellas, merma en la carga horaria y licencia remunerada para personas menstruantes.

El pasado lunes 1 de mayo, las redes sociales se hicieron eco del Día Internacional del Trabajador ya que se colmaron de salutaciones e imágenes alusivas. Entre ellas, el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, aprovechó la fecha para dar a conocer por Twitter, algunos de los proyectos referidos al mundo laboral, que presentó en la Cámara alta argentina.

En primer lugar, se destaca el proyecto de reducción de la jornada laboral, recientemente aprobado en el vecino país de Chile. Esta idea, busca disminuir la jornada de 48 a 36 horas semanales, con el objetivo de promover la semana laboral de cuatro días.

Por otro lado, el senador del Frente de Todos (FdT) busca crear un Código del Trabajo, para que toda la normativa laboral se unifique en un único documento para facilitar su conocimiento y aplicación.

Otra de las propuestas polémicas, fue la de licencia para personas menstruantes, es decir, el famoso "día femenino". El senador expresó que esta medida responde a una demanda de colectivos feministas y profesionales de la salud. Consiste en garantizar una licencia remunerada durante el período menstrual, "para disminuir las brechas de género que existen en los ámbitos laborales".

Como cuarto y último proyecto, Recalde puntualizó en la creación de 40 juzgados y cinco salas en el ámbito de la Justicia Nacional del Trabajo, ya que en Argentina los procesos pueden llegar a "4 años y medio", según expresó el justicialista, reporta Profesional FM.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante