Conmoción

Nene de 2 años murió de hambre tras pasar varios días junto al cadáver de su padre

El pequeño fue encontrado muerto en su hogar. La madre denunció abandono.

QPJ SOCIEDAD

Una conmoción sacude al Reino Unido por la trágica muerte de Bronson Battersby, un niño de dos años, encontrado muerto de hambre y deshidratación junto al cadáver de su padre, Kenneth, de 60 años, en su hogar de la localidad de Skegness, Lincolnshire.

El macabro descubrimiento se produjo el 9 de enero cuando una trabajadora social, junto a la policía, ingresó a la casa tras varios intentos de contacto. Las autoridades revelan que Kenneth falleció de un ataque cardíaco alrededor del 29 de diciembre, mientras que el pequeño Bronson, en completa oscuridad y sin alimento ni agua, sobrevivió hasta el fatídico hallazgo.

La madre del niño, Sarah Piesse, sostiene que los Servicios Sociales no cumplieron su deber al no presionar para ingresar cuando Kenneth no respondió el 2 de enero, y afirma que, de haberlo hecho, Bronson aún estaría vivo.

Amigos de la familia describen a Bronson como un niño cariñoso y adorable, encontrándolo acurrucado junto a las piernas de su padre. La directora ejecutiva de servicios para niños del Consejo del Condado de Lincolnshire, Heather Sandy, declara que están llevando a cabo una revisión del caso y esperan los resultados de las investigaciones forenses. La policía concluye que las muertes no son consideradas sospechosas.

El diputado local, Matt Warman, señala fallas genuinas de las autoridades y destaca la importancia de la conexión humana con los vecinos para asegurar su bienestar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad