Le hizo lo peor a su bebé de 10 meses: su mamá la entregó
La abuela, consternada por la situación, decidió llamar a la policía para intervenir y rescatar a la pequeña.
En un repudiable acto de violencia infantil, una joven de 19 años fue detenida después de ser denunciada por su madre, quien la acusó de torturar a su pequeño bebé de apenas 10 meses. Los hechos ocurrieron durante el mediodía del jueves, en medio de una intensa ola de calor que elevó la temperatura por encima de los 40 grados.
Según la denuncia, la agresora, luego de una discusión con su madre (abuela de la víctima), expuso al bebé al sol en el patio de la vivienda y le infligió cortes en su cuerpecito con un cuchillo. El hecho ocurrió en la localidad sanjuanina de Rawson.
La abuela, consternada por la situación, decidió llamar a la policía para intervenir y rescatar a la pequeña. La jueza Virginia Branco, en declaraciones a Radio Sarmiento, reveló que no es la primera vez que se denuncian actos de violencia contra la niña.
Un informe médico constató la existencia de golpes previos en la zona de la cabeza de la menor, indicando que estos eran de "vieja data". La abuela afirmó que su hija, la madre agresora, se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes al momento de cometer el aberrante acto.
La mujer detenida enfrenta cargos por lesiones leves agravadas por el vínculo y debía comparecer en una audiencia pública en la mañana de este lunes. Los servicios locales de protección infantil están interviniendo en el caso para garantizar el bienestar y la seguridad de la bebé.
Comentarios