Inflación

Con el aumento de la carne, ¿cuánto cuestan las cenas de Navidad y Año Nuevo?

Relevamiento de precios y cálculo según la última actualización de costos al consumidor. Todo cambia día a día

QPJ SOCIEDAD

¿Cuánto cuesta la cena de Fin de Año y Navidad en Argentina? Un Análisis de los "gastos festivos". Carne, asado, ¿qué más?

A medida que se acercan las festividades de fin de año en Argentina, muchas familias se preguntan cuánto dinero necesitarán para llevar a cabo las tradicionales cenas de Nochebuena y Fin de Año. El costo de estos eventos festivos puede variar según diversos factores, como la región del país, el tamaño de la familia y, por supuesto, las preferencias y tradiciones culinarias de cada hogar.

En términos generales, se estima que el gasto promedio por persona para una cena de Nochebuena o Fin de Año en Argentina ronda entre los 2,000 y 5,000 pesos argentinos. Este cálculo incluye la compra de ingredientes para platos típicos como el asado, ensaladas, mariscos, postres y bebidas. Sin embargo, es importante destacar que estos son promedios y los costos pueden variar significativamente según las elecciones gastronómicas y la ubicación geográfica.

El precio de los alimentos ha experimentado un aumento en los últimos años, lo que ha impactado directamente en el presupuesto destinado a las celebraciones festivas. Además de los ingredientes para la cena, muchas familias también destinan un presupuesto adicional para la compra de regalos, decoraciones y la participación en eventos especiales durante la temporada navideña.

A pesar de las variaciones en los costos, la creatividad y la planificación cuidadosa pueden ayudar a las familias a disfrutar de unas festividades alegres sin excederse en el presupuesto. La celebración de la Navidad y el Fin de Año en Argentina refleja la diversidad de tradiciones y la importancia de compartir momentos especiales en compañía de seres queridos, independientemente del monto invertido.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad