Se vienen las elecciones

Este partido político pide un IFE de $40 mil. ¿Es viable?

Salud y Economía, son los dos ejes principales para este frente que también se metió en el debate por las vacunas

QPJ SOCIEDAD

Se acercan las elecciones y surgen pedidos, propuestas, repudios y manifestaciones de todos los tintes, en este caso, es la izquierda quien hizo el anuncio.

En la vecina provincia de Salta, el Partido Obrero exige un IFE de $40.000 y expropiar laboratorios de vacunas, se metieron también en essa puja.

Para algunos puede ser un pedido absurdo, pero para la izquierda es razonable. La referente del PTS y Frente de Izquierda-Unidad, Daniela Planes, habló de la carrera hacia los comicios de julio próximo (por ahora en Salta se vota el 4).

En el programa El Acople (El 10 TV y FM Aries), Planes aseguró que lo más importante es fortalecer a su frente y por eso llamaron a la unidad. En este sentido consideró que fue un error que la misma se divida dejando a los partidos patronales que gobiernan por intereses de empresarios, incluso muchos de ellos son empresarios.

Propuestas

La referente señaló que se necesitan medidas urgentes como un IFE de 40 mil pesos, salarios acorde a la canasta familia, que se congelen los alquileres y una propuesta de expropiación de laboratorios que están desarrollando las dosis de vacunas contra el COVID-19.Sobre este último punto, señaló que en Buenos Aries hay un laboratorio que ha producido 40 millones de dosis que se fueron para México y Estados Unidos.

Sobre este último punto, señaló que en Buenos Aries hay un laboratorio que ha producido 40 millones de dosis que se fueron para México y Estados Unidos.

"En ese marco es importante expropiarlo para vacunar a toda la población, e incluso colaborar con países hermanos que no tengan desarrollo tecnológico", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante