Trabajadores de Uquía exigen su reincorporación
Aseugran que fueron despedidos sin causa.
Los trabajadores municipales cesanteados de Uquía, Volcán, Barro Negro y Monterrico se movilizaron ayer hasta San Salvador de Jujuy para exigir al Gobierno provincial una solución ante la grave situación que enfrentan. Acompañados por dirigentes del gremio Seom, los empleados denunciaron haber sido despedidos sin justa causa y que, hasta el momento, no han recibido respuesta efectiva para su reincorporación.
Según informó el gremio, "hace semanas y en algunos casos desde hace meses, los trabajadores vienen reclamando su regreso a los puestos de trabajo, mientras que el Gobierno Provincial convalida las actuaciones irregulares de los funcionarios locales".
Ayer se llevó a cabo una audiencia conciliatoria con autoridades y funcionarios de Monterrico. Sin embargo, ante la falta de resultados favorables y la prolongada espera sin solución, el gremio advirtió que podrían tomar medidas más drásticas en defensa de los derechos de los trabajadores. En su comunicado, Seom resaltó la gravedad de la situación, subrayando que "es inaceptable que se desampare a empleados con años de antigüedad en un contexto económico tan crítico"./El Tribuno
Comentarios