Presupuesto

El lujoso avión de 7 millones de dólares que mandaron a comprar desde el Gobierno

"Para esto sí hay plata", fue lo más leve que se dijo a través de las redes sociales al conocer la noticia

QPJ Política

Sergio Berni mandó a comprar un avión de lujo por 7 millones de dólares, el funcionario del gobierno de Buenos Aires provincial, se justificó y expresó  dijo que los funcionarios necesitan un avión para desplazarse.


Sergio Berni mandó comprar un avión de lujo valuado en 7 millones de dólares. Así se desprende de una orden de compra oficial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El ministro de Seguridad del distrito gobernado por Axel Kicillof -que firmó los papeles- negó que la aeronave se vaya a destinar a la Policía Bonaerense, pero confirmó que avanzará en la adquisición.

Después de su desventurado paseo en helicóptero en las playas de Villa Gesell y de reconocer que competirá por la Presidencia de la Nación en 2023, Berni quedó enredado en una nueva polémica.

Es que, en medio de las fiestas de Fin de Año, el funcionario impulsó la compra de un avión bimotor a través de los mecanismos administrativos del ministerio que comanda. La transacción se hará por una suma que se remonta a los 7.195.214 dólares. O su equivalente en pesos (a la cotización del dólar a $ 105,71, del 24 de noviembre), el no menos impactante monto de $ 760.893.880,50.

La adquisición de la Provincia que gobierna Axel Kicillof se hará a la empresa RSLINK LLC. La orden de compras lleva la fecha del 22 de diciembre de 2021.

El propio Berni tuvo que salir a aclarar la revelación, que fue publicada en el sitio BorderPeriodismo. Si bien desmintió que la nave sea para la Policía como apuntaba ese medio, no dio indicios de marcha atrás en la compra.

"No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense", explicó en diálogo con Lanata sin filtro por radio Mitre.

Y justificó la adquisición: "Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios. La Provincia de Buenos Aires tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1.523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión", explicó el ministro.

La aeronave es un Beechcraft King Air B200GT/250, último modelo y con escaso uso, que se fabricó en junio de 2020, y tiene apenas 89,5 horas de vuelo y 56 aterrizajes. Tiene capacidad para ocho personas, entre tripulantes y pasajeros, con asientos de cuero y detalles de lujo y confort en la cabina.

En su descargo, Berni negó que la aeronave sea para la Bonaerense y explicó cuál será su destino.

"La Provincia tiene una dirección de aviación que en la época de Vidal la pasaron al Ministerio de Seguridad. Son todos civiles, que no son policías, y que manejan las aeronaves de la provincia de Buenos Aires, los helicópteros y los aviones", expresó Berni, en Lanata sin filtro.

Además, aseguró que el avión sustituirá un modelo igual que tiene más de dos décadas de uso, detalla Contexto.

"Viene a reemplazar el mismo, exactamente el mismo que tenemos, que tiene más de 20 y pico de años. Estuvo más de cuatro años parados en un hangar. Junto con el otro avión a reacción, junto al avión sanitario, estuvieron parados en los hangares", señaló el ministro.

Consultado sobre cuál era la emergencia, respondió con críticas a la actual diputada nacional: "La gobernadora Vidal gastó 8 millones de dólares alquilando aviones. Están aquellos que prefieren alquilar aviones, que es un proceso que para mí no es transparente. Yo prefiero tener flota propia".

"La Provincia no puede usar aviones más sofisticados porque tiene un problema con las pistas, nosotros aterrizamos en pistas de tierra. O gasta 8 millones de dólares alquilando aviones, como hizo Vidal, o gasta para tener una flota propia", expresó Berni.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Charo

    Se parece a Morales que que vive paseando en helicóptero!!! Con plata de los contribuyentes!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante