Genera polémica

¿Se deben heredar los cargos en la muni? Hay debate: "Yo me niego"

Fuerte discusión en el Concejo Deliberante: "Es como darle un arma al Estado".

QPJ Política

Polémica en Palpalá por un proyecto que plantea la "herencia" de cargos municipales. La concejal Hebe Callejo, se niega, asegura que es como "un arma que se le da al Estado". La profesora propone que ante fallecimiento, sí haya herencia; pero ante jubilación, no. Que no corresponde. "Esto es darle un arma al municipio para que los cargos sean hereditarios".

Un controvertido proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante de Palpalá, generando fuertes críticas. La propuesta busca establecer que los cargos municipales puedan ser heredados por hijos o nietos cuando un trabajador se jubile. Si bien existe una legislación nacional que contempla el ingreso de familiares en caso de fallecimiento del sostén económico -tanto en el Estado como en empresas-, este proyecto va más allá al plantear una transmisión del cargo en vida del empleado.

La concejal Prof. Hebe Callejo expresó su rechazo: "Estos quieren que si se jubila una persona, ahí ingrese el hijo o nieto. Ponen un límite de edad, 35 o 40 años, pero a esa edad ya hay una actividad económica, un trabajo. No me parece. Es una falta de respeto que los cargos del municipio, que los sostenemos todos los ciudadanos de Palpalá, se hereden. ¿Por qué un joven que aspira a entrar en la Municipalidad no podría hacerlo?".

Callejo también cuestionó la estructura del municipio: "La pirámide está mal. Hoy hay más administrativos que personas que prestan servicios. Todo el pueblo presta servicios y eso es lo que más se necesita. Todo queda en proyectos". La discusión está instalada, y el proyecto genera inquietud sobre la transparencia y equidad en el acceso a cargos públicos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YO

    SE JUBILA UN VAGO Y ENTRA OTRO ÑOQUI Y VAGO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica