Rivarola presentó su presupuesto y prepara una suba de impuestos del 80%
Concejales palpaleños analizan con lupa el documento enviado por el Ejecutivo Municipal.
En la mañana de hoy -martes-, concejales mantuvieron reunión con funcionarios de la Secretaria de Hacienda del Municipio de Palpalá, quienes empezaron a explicar la conformación del Presupuesto 2.024 y la Ordenanza Impositiva 2.024. Según pudo averiguar QUE PASA JUJUY, el presupuesto enviado por el intendente Rubén Rivarola ronda los 11 mil millones de pesos y el aumento de los impuestos municipales para el próximo año, sería de 80%.
Fabián Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante, señalo que "se estuvo trabajando durante la mañana con todos los concejales y con los funcionarios de la Secretaria de Haciendo, con respecto al Presupuesto 2024 y de la Ordenanza Impositiva. Hubo algunos puntos que los concejales consultaron a los funcionarios y sobre todo lo que respecta a algunas modificaciones que se han planteado en cuanto es la ordenanza impositiva".
En relación a como modifica el Presupuesto 2.024, la elección de Javier Milei y sus posibles medidas sobre la Obra Pública, Rodríguez dijo que "esto fue elaborado con mucho tiempo anterior a lo que sucedió el domingo y quedo en una situación complicada con las medidas que se van anunciando con el presidente electo y el impacto que va a tener con respecto a las obras publicas".
Quedo programada una próxima reunión, para la otra semana, previo a lo que será la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante y a semanas de la renovación del cuerpo deliberativo. Habrá que ver si se llega a consensuar para que el Presupuesto 2.024 y la Ordenanza Impositiva se trate con los actuales concejales o si se lo hace con una conformación nueva.
Este mamotresto, disfrazado de político, seguro cuesta abajo porque se acabó la fiesta, ahora recurre a lo más fácil, subir impuestos, como si fuera el municipio una empresa de su padre. Lo peor de todo es que está convencido que le hace un favor al pueblo de Palpalá estando allí sentado, cuando todos sabemos que solo pretende hacer negocios y que cobra un sueldo que pagamos todos.
Ver más