Se va a poner feo

Tras la derrota, piden elecciones en el PJ de Jujuy y el fin de la intervención

Meses atrás, Alberto Fernández ordenó la intervención del partido a nivel local.

QPJ Política

No hace mucho tiempo, desembarcó en Jujuy Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, para seguir la orden del presidente Alberto Fernández de intervenir el Partido Justicialista de nuestra provincia. En ese momento, la conducción se encontraba en manos de Rubén Rivarola.

Sin objeciones se puso en marcha la intervención y casi al mismo tiempo se definió quienes representarían al movimiento en las elecciones. Si bien Carolina Moisés y Guillermo Snopek alcanzaron escaños en el Congreso Nacional, el resultado del balotaje dejó un sabor amargo en el peronismo local por los pésimos resultados en la provincia.

A partir de esto, dirigentes justicialistas exigen que se convoque de forma inmediata a elecciones para definir una dirigencia estable y propia de Jujuy.

"El problema de los jujeños lo vamos a arreglar entre jujeños, no pueden venir a hacerlo los muchachos de Nación, que a veces escuchan y escuchan muy mal, por eso así nos fue", señaló el diputado y referente justicialista en diálogo con El Tribuno.

Asimismo, criticó duramente a los interventores: "A Aníbal Fernández le debe importar muy poco, seguro está compenetrado en cómo resuelve su situación, de Jujuy ni se debe acordar. Sí en cambio, vino con una nota cualquiera, meterse y romper lo que tanto costó construir".

"No los vi poner un peso y hacer los aportes que les correspondía, sí localmente los diputados aportamos y además recibimos una ayuda de Rubén Rivarola que se hizo cargo. Ahora tendremos que volver atrás y comenzar de nuevo para sanearlo, hacerlo llegar en la práctica con acciones y renovaciones generacionales que hace falta, no como los que están ocupando la Cámara baja y alta, que forman parte de acuerdos y sistemas que generaron el resultado del domingo", sentenció el legislador.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica