La Iglesia se sumó a padres y estudiantes: piden el retorno de las clases presenciales
"Lo necesitan los alumnos y las familias, lo necesitan los educadores", dice el comunicado oficial de la Comisión Episcopal de Educación.
La Iglesia Católica se sumó a padres y alumnos de varias provincias que trabajan para la vuelta a clases presenciales de los chicos. El comunicado salió de la Comisión Episcopal de Educación donde piden por el retorno de la presencialidad.
"Deseamos que se retorne a la escuela del mejor modo posible, respetando las medidas y protocolos sanitarios y con las adecuaciones edilicias necesarias para este tipo de situación", advierte el parte oficial. "Lo necesitan los alumnos y las familias, lo necesitan los educadores".
Durante 2020, Argentina batió un triste récord de casi un año completo sin clases presenciales. La medida se sostuvo en las escuelas primarias, secundarias y también en las universidades.
Desde la Iglesia pidieron por los sectores más vulnerables. "Ellos más que nadie necesitan de la escuela, y de un proceso de enseñanza - aprendizaje continuo y sostenido en el tiempo".
Comentarios