Se puso peor

Paro y olla popular: ante el silencio, tomaron el predio de Agua Potable

Desde hace meses, los trabajadores reclaman mejoras salariales y laborales.

QPJ Política

Sigue el reclamo en Agua Potable y ahora los trabajadores decidieron endurecer la medida de fuerza. Hace instantes confirmaron un paro por tiempo indeterminado y, además, tomaron uno de los predios de la empresa estatal, donde permanecerán al calor de la olla popular.

El reclamo lleva varios meses y desde el Sindicato de Obras Sanitarias insisten con la necesidad de un incremento salarial que sirva de recomposición, como también exigen mejoras laborales.

Mientras tanto, Agua Potable no da respuestas a los reclamos y por el contrario redobla la apuesta. Referentes gremiales denunciaron que sufrieron amenazas de despido y otros amedrentamientos en un intento de frenar la lucha. Asimismo, señalaron que se efectuaron descuentos salariales injustificados a todos aquellos que participaron de la huelga.

"Hoy cambiamos de modalidad y vamos haciendo cambios sobre la marcha porque no hay respuestas de nadie y para nadie", expuso Yolanda Mamaní, secretaria General del gremio, y añadió "pedimos la renuncia de Galarza, hemos pedido que el gobernador ponga interlocutores porque con esta gente no se puede hablar. Cuando creemos que llegamos a una solución, dan marcha atrás. Por eso hoy determinamos paro por tiempo indeterminado".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica