Polémico

El video viral del hijo de Bolsonaro pagando en un restaurante argentino con billetes de $10000

"Si querés esto, votá por Lula, la versión brasileña de Alberto y Cristina Kirchner", expresó.

QPJ Política

Eduardo Bolsonaro, hijo del actual presidente brasileño y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, compartió en su perfil de Instagram varias imágenes y videos de su visita a Buenos Aires. Y uno de los últimas se viralizó: el diputado mostró cómo pagaba en efectivo, en billetes de mil pesos, una abultada cuenta en un restaurant.

"Los argentinos querían y tuvieron un cambio en 2019 al elegir a los izquierdistas Alberto Fernández presidente y Cristina Kirchner vicepresidenta. Hoy sufren de alta inflación y devaluación de la moneda. Lula es solo la versión brasileña de Alberto Fernández y Cristina Kirchner", escribió Eduardo Bolsonaro en su cuenta en Twitter.

En Instagram, publicó el video con este mensaje: "Pagando el almuerzo en la Argentina. Si no querés eso para Brasil, vote Bolsonaro 22 [por el número de lista del presidente] y pida más votos", según publica La Nación.

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió con Eduardo Bolsonaro y le pidió a los ciudadanos de Brasil que "no se dejen avanzar" por el candidato y expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, que busca su tercer mandato en el ballottage dle 30 de octubre.

Lula mantiene un liderazgo estable en las intenciones de voto sobre Bolsonaro de cara al ballottage, según una nueva encuesta difundida este viernes. El líder del Partido de los Trabajadores (PT) mantiene el 49% de los apoyos, mientras que el presidente ultraderechista concentra un 44% de cara a la definición de las elecciones brasileñas, de acuerdo con un sondeo del Instituto Datafolha, que repitió las cifras de una semana atrás.

Tomando en cuenta apenas los votos válidos (sin blancos ni nulos), Lula ganaría la elección con 53% de los votos, y Bolsonaro quedaría con 47%, según la encuesta, que entrevistó a 2898 electores en 180 ciudades y contempla un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante