Humahuaca

Mercedes Zerpa reemplaza al concejal condenado por violación

Jordán Zerpa fue condenado por la Justicia jujeña por abuso sexual con acceso carnal. La docente cumplirá el mandato hasta diciembre.

QPJ Política

En sesión ordinaria del pasado jueves, en el Concejo Deliberante de Humahuaca asumió Mercedes Zerpa en reemplazo del renunciante Jordán Zerpa, condenado por la Justicia jujeña por abuso sexual con acceso carnal, a quien sus pares iban a suspenderlo y posteriormente iniciarle juicio político.

La docente cumplirá los pocos meses de gestión (hasta diciembre) que le restaban al cuestionado Zerpa, que "no se lo ve por aquí. Algunos dicen que se fue de viaje, pero nadie sabe nada", señaló el concejal Alejandro Escobar, quien junto a Federico Zamboni había solicitado su suspensión; por aparte hizo lo mismo la presidenta del Cuerpo, Noelia Quispe.

La nota de renuncia "los ediles no quisieron darle tratamiento. Debimos haberle iniciado juicio político para abordar su suspensión e inhabilitación" para ocupar cargos públicos. "Pero 'los cumpas' como son presidentes de bloque, optaron para que esta situación finalizara ahí nomás, aceptando su renuncia. Así que fue todo rápido y el jueves ya asumió su suplente", prosiguió Escobar.

Al término de la sesión, la flamante edil declaró que se interiorizará sobre todo lo que demanda su función, "trabajando en este poco tiempo que me resta y hacer lo mejor posible por el bien de todos y del pueblo".

Aclaró que desde un tiempo atrás "vengo trabajando en cuestiones sociales, en política con los vecinos y los barrios, daré participación a ellos y escucharé sus problemáticas, buscando con mis pares las soluciones".

Como ciudadana de Humahuaca, "constantemente estoy al tanto de la situación y de lo que sucede". Respecto a la condena del ahora exconcejal, dijo que de eso "no voy a hablar" y aclaró que "fui notificada como corresponde para cumplir esta función en su reemplazo".

Por último, apuntó que en los tres meses y días que posee de gestión, tratará de cumplir el rol "lo mejor que se pueda, dialogando con mis pares y los vecinos para ver si tienen alguna propuesta. Y seguiré adelante trabajando como lo vengo haciendo diariamente". Fuente: El Tribuno de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica