ALERTA

Massa admitió que agosto "fue el peor mes en los últimos 25 años" de la economía

"Tenemos que pedir perdón", dijo el ministro en una entrevista televisiva.

QPJ Política

Tras la devaluación implementada por el Banco Central un día después de las elecciones primarias, que plantearon un escenario político inesperado y abrieron un incierto panorama económico, Sergio Massa admitió que "agosto fue el peor mes de los últimos 25 años de la economía argentina" y advirtió que el dato "se va a notar en la inflación". "Tenemos que pedir perdón", dijo.

"En los momentos en los que pudimos acumular reservas no las acumulamos y eso después se paga. Financiamos ATP, IFE con emisión y hoy lo paga la gente con la inflación. Si no tenemos la capacidad de pedir perdón, ¿quién nos va a creer para adelante?", sostuvo el ministro de Economía durante una entrevista en la TV Pública.

Por otro lado dijo, "tengo la obligación de decir que estas cosas se discuten con firmeza. La discusión empezó con el desembolso anticipado y terminó con el Fondo devolviéndonos parte de lo que pagamos en junio y julio. El Fondo juega a imponer su receta, no fuimos con el manual del almacenero y fijate el daño que nos generó el impacto del 20% (de devaluación) que nos impuso", insistió y dijo que la administración local seguirá "tomando medidas para mejorar" la situación actual.

En modo candidato, señaló que si bien hubo quienes lo criticaron en su "capacidad de diálogo", insistió en que eso "es parte de lo que necesita la Argentina que viene".

"En esta era somos todos hijos de la transversalidad, cuando aparecen situaciones que en lugar de dialogarse se dirimen en términos incómodos con al sociedad, no sirve. El 11 de diciembre tenemos que construir un gobierno de unidad nacional... tenemos que empezar el país federal que queremos", agregó.

Comentarios

  • massa empobrecedor

    Ni el plan platita te va a salvar. Seras destruido en octubre.

    Ver más

    Responder
  • k hp.

    El dolar no sube, se devalua el peso! por la gran emision monetaria de los craneos del gobierno.Massa fuera!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica