Menem bancó a Quintar con su Tesla: "que maneje lo que quiera con la plata que ganó trabajando"
El presidente de la Cámara de Diputados rompió el silencio tras las versiones que aseguraban que había echado la camioneta del legislador jujeño del estacionamiento oficial.
Lo que parecía una orden tajante de "arriba" terminó siendo desmentido por el propio protagonista. Martín Menem utilizó sus redes sociales para apagar el incendio que se había generado en torno a la Tesla Cybertruck de Manuel Quintar. Según las versiones que circulaban con fuerza en el Congreso, Menem le habría pedido al diputado jujeño que retire el vehículo de 300 millones de pesos para evitar el escándalo mediático, pero el riojano fue categórico: "Es absolutamente falsa la versión sobre un supuesto enojo mío para con Manuel Quintar".
Lejos de mostrarse molesto por la ostentación en medio del ajuste, Menem respaldó la postura del jujeño y apeló al discurso de la libertad individual. "Nadie le ha pedido que retire el Tesla del Congreso. Puede manejar el auto que quiera con la plata que ganó trabajando. Eso es libertad", publicó el titular de la Cámara, validando la defensa que el propio Quintar había lanzado horas antes con su ya famoso "con la mía, lloren".
Es absolutamente falsa la versión sobre un supuesto enojo mío para con Manuel Quintar, como así también que alguien le haya pedido que retire el Tesla del Congreso.
Puede manejar el auto que quiera con la plata que ganó trabajando. Eso es libertad. @ceciliaboufflet pic.twitter.com/zhXHFsTUFM— Martin Menem (@MenemMartin) May 14, 2026
A pesar de la defensa oficial, la imagen de la camioneta futurista subida a una grúa para volver a Jujuy ya quedó marcada en la retina de la gente. El entorno de Quintar sostiene que el traslado en auxilio fue por una cuestión de logística y autonomía eléctrica, pero el respaldo público de Menem busca quitarle peso a la idea de una "interna" por los lujos en tiempos de crisis. Por ahora, el Tesla sigue camino al norte, pero con el "visto bueno" del jefe de la Cámara de Diputados.


Comentarios