Sin debate, se desinfla la izquierda jujeña a días de las elecciones
En medio de cruces e internas se percibe un fuerte detrimento en la izquierda local.
Las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) están a la vuelta de la esquina y las fuerzas políticas se juegan sus últimas cartas en las internas. Lo que venía siendo un escenario propicio para la izquierda jujeña, comienza a convertirse en una inevitable caída, ya que entre sus mismos militantes la carencia de un debate entre los candidatos fue mal recibida.
Propios y ajenos esperaban escuchar a los principales candidatos del Frente de Izquierda exponer sus propuestas a la hora de definir quién será el que los represente en las generales de noviembre. La referente del PTS, Myriam Bregman no quiso debatir y casi ninguneando al PO, amedrentó a Grabois para un debate.
Esta afrenta sacudió a las bases del frente y en un clima cargado de tensiones definirán su interna en agosto. Lo cierto, es que en medio del tironeo, la posibilidad de una ruptura no parece tan lejana.
En tanto, los candidatos locales poco aportaron a la campaña y como lo señalan de distintos sectores, se limitaron a "hacer leña del árbol caído", refiriéndose a una especie de aprovechamiento del clima tenso que se vive en la provincia.
En las pasadas elecciones, la izquierda local buscaba convertirse en la tercera fuerza de la provincia. En tan solo meses, este crecimiento se ve truncado y para algunos, se trataría de la antesala de una caída inevitable.
Comentarios