Polémica

La Multisectorial de Mujeres repudió la suspensión a la diputada Cejas

Calificaron el hecho como inédito y antidemocrático, "que tiene por objetivo silenciar las voces opositoras en general y de las mujeres en particular".

QPJ Política

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy emitió un fuerte comunicado en el cual repudió "el hecho inédito y antidemocrático por el cual la Legislatura de la Provincia de Jujuy decidió suspender en sus funciones a la diputada Alejandra Cejas".

Esto luego de que durante la sesión especial para debatir el proyecto para la compra de vacunas. Tras pedir una cuestión de privilegios, Cejas fue suspendida por 90 días y se desató la polémica.

Para la Multisectorial se trata de "una decisión sin ningún tipo de fundamentos serio, y que tiene por objetivo silenciar las voces opositoras en general y de las mujeres en particular".

El escrito menciona que la suspensión es una "clara violación a la ley nacional N° 26.485 que define la violencia política como la que se ejerce 'con la intención de menoscabar, anular, impedir, obstaculizar o restringir el ejercicio político de la mujer'".

"Entendemos este hecho como un claro ejemplo de violencia de género, más allá del partido político o la ideología de la diputada suspendida", agrega. La entidad además expuso que en más de una ocasión denunció a funcionarios violentos con graves causas en la justicia, por los cuales "lejos de tomar medidas de suspensión o sancionar, a lo sumo se lo ha removido a otra función".

Finalmente citan que la suspensión a Alejandra Cejas deja al descubierto que la Ley Micaela que prevé la capacitación en género de funcionarios de los tres poderes, no se implementa en Jujuy como debería, lo que trae como consecuencia la vulneración de derechos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante