Situación crítica

"Chuli" Jorge junto a otros intendentes, exigirán a Javier Milei fondos para obras

El intendente de San Salvador se sumó a la reunión de intendentes de capitales provinciales en Córdoba, donde se formó un bloque suprapartidario para demandar fondos al gobierno de Javier Milei.

QPJ Política

. Este encuentro fue el primero de una serie de reuniones planificadas, con la próxima prevista en Rosario para abril, donde se espera la participación de los 23 intendentes para plantear posiciones al Gobierno.

La elección de Rosario como sede no fue al azar, ya que cuenta con la confirmación de 20 intendentes, incluyendo a figuras peronistas como Julio Alak, intendente de La Plata. El objetivo principal del bloque de intendentes es exigir la reactivación de la obra pública, que ha sido reducida a cero por el gobierno central, así como la continuidad de los subsidios al transporte, que están en riesgo de ser retirados por Luis Caputo.

Además, los intendentes reclaman el giro de fondos de la ex Corporación Andina de Fomento (CAF), que están destinados directamente a los municipios. Consideran que no hay razón para que Caputo detenga estos fondos si no implica ningún costo para el Tesoro.

En el encuentro realizado en Córdoba, los intendentes abordaron una agenda propia y expresaron su preocupación y apoyo a las autoridades y al pueblo de Rosario, especialmente a su mandatario, Pablo Javkin. Participaron intendentes de diversas provincias, quienes también impulsaron la idea de realizar un plenario previo al Pacto del 25 de mayo convocado por el Gobierno Nacional.

Los intendentes mostraron una visión positiva frente a la convocatoria del Pacto de Mayo y expresaron la necesidad de que las visiones municipales sean consideradas en la construcción de consensos previos. Finalmente, anunciaron que solicitarán una audiencia con el Ministro del Interior para coordinar la agenda de temas comunes a tratar en el plenario, con el objetivo de abordar las necesidades y desafíos compartidos por las distintas jurisdicciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica