A las urnas

Elecciones en Santa Fe: quiénes se presentan y, cómo afectará al plano nacional

Los santafecinos además de gobernador, elegirán a 50 diputados provinciales, 19 senadores y 46 intendentes.

Los comicios electorales en Santa Fe, están en pleno desarrollo, con Maximiliano Pullaro, candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, considerado como favorito según los resultados de las primarias. En estas elecciones, además de gobernador, se eligen 50 diputados provinciales, 19 senadores y 46 intendentes.

La alianza entre el socialismo y Juntos por el Cambio, encabezada por Pullaro y con Gisela Scaglia como candidata a vicegobernadora, se enfrenta a la fórmula del peronismo, que integran Marcelo Lewandowski y Silvina Fana. El peronismo se agrupa bajo el frente llamado Juntos Avancemos.

De las 13 fórmulas que compitieron en las PASO, solo quedaron 4 en la categoría de Gobernador. Además de Pullaro-Scaglia y Lewandowski-Fana, compiten Carla Deiana y Mauricio Acosta por el frente de izquierda, y Edelvino Bodoira y Nora Lucia Sánchez por el frente Viva la Libertad.

El resultado de estas elecciones será crucial para las elecciones generales que se celebrarán en octubre y tendrá un impacto significativo en el panorama político tanto para el oficialismo como para la oposición.

Cerca de 3 millones de santafecinos están habilitados para votar en estos comicios y representan casi al 8% del padrón nacional.

El actual gobernador de Santa Fe, Omar Perotti no pudo presentarse a una reelección porque así lo delega la Constitución, de todas maneras se presenta, pero en otro cargo, integra la lista a candidato a diputados provinciales por la lista del oficialismo, cuyo nombre es Juntos Avancemos.

Para conocer el lugar de votación, y para consultar el resultado provisorio de los comicios, los ciudadanos pueden acceder al sitio web www.santafe.gov.ar/elecciones2023/consultaPadronDefinitivo/ .

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica