Polémica

¿Lo mandó a estudiar?: El libro que le regaló CFK a Alberto por su cumpleaños

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner chocaron -de nuevo- al concluir la ceremonia que ayer organizó la Vicepresidente para recordar los 40 años de la Guerra de Malvinas.

QPJ Política

Durante ese acto oficial en el Salón Azul del Senado, Cristina reveló que había enviado al Presidente -como regalo de cumpleaños- el libro Diario de una Temporada en el Quinto Piso.

Se trata de un profundo racconto de la gestión de Raúl Alfonsín y las sucesivas caídas de Bernardo Grinspun y Juan Vital Sourrouille como ministros de Economía entre 1983 y 1989. El jefe de Estado consideró que el obsequio significa una crítica implícita a su gobierno y otra vez se profundizaron las diferencias entre Alberto Fernández y CFK.

El Presidente ya no se habla con la Vicepresidente, y en este contexto ambos adversarios peronistas decidieron convocar a dos actos por separados para rendir tributo a los soldados, suboficiales y oficiales que combatieron contra los ingleses para defender la soberanía de las Islas Malvinas.

Durante su acto, el presidente citó sólo una vez a la Vicepresidente. Y CFK devolvió el gesto revelando que había regalado a Alberto Fernández un libro de historia económica que es comentario obligado en las tertulias de la clase política, los consultores y los periodistas.

El Presidente cree que la Vicepresidente tiene otra intención cuando envía las memorias de Torre para su cumpleaños. Alberto Fernández sostiene en la intimidad que CFK pretende instalar que su gobierno y la gestión de Guzmán se acerca a los niveles de flaqueza que exhibieron Alfonsín, Grinspun y Sourrouille cuando negociaban con el FMI.

"Ella hace una lectura antojadiza del libro que cuenta el desorden económico de Alfonsín y cómo el FMI ponía las exigencias. Nada de lo que pasa hoy en la Argentina", reiteró Alberto Fernández a un ministro de su confianza que lo llamó por su cumpleaños.

Y remató con inusitado mal humor: "Trata de justificar su posición ante el acuerdo con el Fondo, recurriendo a un libro que habla de otro mundo. Sólo está manipulando el contenido de ese libro. Insólito".

Hasta anoche, el Presidente no había abierto el regalo de CFK. Su obsequio se apilaba con otros presentes que llegaron a la quinta de Olivos. Alberto Fernández estaba de pésimo humor y habló con muchísimos integrantes de su gobierno para explicitar su malestar con la Vicepresidente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante