Sinceramente

El acuerdo del macrismo con el FMI equivale a cuatro veces el del 2001

¿Hasta cuándo estaremos pagando deuda? Nuestros hijos y nuestros nietos ya están debiéndole al Fondo

QPJ Política

El acuerdo del macrismo con el FMI equivale a cuatro veces el del 2001

El representante argentino ante el FMI Sergio Chodos comparó el stand-by de Macri y dijo que tiene un tamaño tal que es entre tres y cuatro veces el del programa del 2001, que termina en el colapso del final de la convertibilidad.

El crédito acordado por el macrismo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, por tanto, sus condicionalidades e impacto económico en el país "tiene un tamaño tal que es entre tres y cuatro veces el del programa del 2001, que termina en el colapso del final de la convertibilidad, el que acompaña el megacanje", aseguró el representante argentino ante el organismo, Sergio Chodos, informó El Destape.

"Puede ser que no haya claridad de la dimensión de lo que implica en la economía argentina y cuánto va a condicionar y afectar la vida social, económica y política de los argentinos en los próximos años", explicó el funcionario que integra el equipo negociador con el organismo.

"Una negociación no es la obediencia o la firma de un contrato de adhesión. La negociación tiene que tener la comprensión y el consenso del conjunto de la sociedad, además del de la política", afirmo en declaraciones al canal C5N. Chodos sostuvo que "al mismo Fondo le conviene que la negociación final tenga un amplio consenso, tanto por razones económicas como políticas".

El funcionario reiteró la crítica a los sobrecargos que cobra el organismo a los países que exceden el margen de crédito al que pueden acceder como miembros. "Hay un problema de diseño en los sobrecargos. Hay una norma que nosotros creemos que está mal, y que avanzamos y proponemos revisarla, revisarla por el conjunto". aseguró el representante argentino ante el FMI.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante