Drástica decisión

Crisis total en San Luis: Empleados públicos van a cobrar el sueldo en cuotas

Alarmente anuncio del gobernador puntano que s epuede replicar en otras provincias.

QPJ JUJUY

Claudio Poggi, gobernador de San Luis, reveló en una "cadena provincial" que la provincia enfrenta una crisis financiera con un déficit de más de 125.000 millones de pesos y anunció medidas de ajuste para abordar la situación. Poggi, quien gobernó la provincia entre 2011 y 2015, sostuvo que San Luis está "quebrada" y que se hace necesario aplicar un ajuste en las cuentas públicas.

El gobernador informó que el déficit ha aumentado progresivamente en los últimos años, llegando a cifras alarmantes. Ante esta situación, anunció el pago de los salarios estatales de diciembre y enero en dos cuotas. La primera parte de diciembre se abonará el 29 de diciembre y el resto el 16 de enero, mientras que el sueldo correspondiente a enero se desembolsará parcialmente el 31 de enero y la otra mitad el 16 de febrero.

Poggi expresó su pesar por la necesidad de dividir los salarios y anunció otras medidas, como la convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar un proyecto de ley que permita al Ejecutivo tomar deuda pública por 150 mil millones de pesos argentinos. También decretó el estado de emergencia pública en diversas áreas y anunció un censo presencial a empleados del sector público y beneficiarios de ayudas sociales.

Además, Poggi revisará contratos de empleados estatales firmados el último año, suspendiendo la pauta oficial por cuatro meses y evaluando la reducción de los montos destinados a medios de comunicación. En cuanto a la obra pública, se paralizarán todas las obras, excepto aquellas en ejecución con auditoría correspondiente.

En tono crítico, Poggi responsabilizó a la administración anterior por la crisis y advirtió que quienes estuvieron involucrados en mala gestión y corrupción serán llevados ante la justicia. Concluyó la conferencia de prensa agradeciendo irónicamente al gobernador saliente, Alberto Rodríguez Saá, por "dejar la provincia fundida".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica