Urgente

Una por una, las medidas de seguridad que anunció Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad explicó cada una de las medidas que tomarán para controlar el orden público y evitar los cortes en las vías de circulación.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó un protocolo firme para abordar los cortes y bloqueos en vías de circulación, resaltando su lema de campaña: "El que las hace, las paga".

En consonancia con este principio, Bullrich se ha comprometido a tomar medidas efectivas para poner fin a estas manifestaciones callejeras. Durante su anuncio, recordó haber firmado un compromiso junto al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y otros referentes del PRO, enfocado en erradicar los cortes.

Punto por punto, cómo es el protocolo de "ordenamiento de la vía pública"

  • Las cuatro fuerzas federales más el servicio penitenciario federal van a intervenir frente a cortes, piquetes y bloqueos, sean parciales o totales. "La ley no se cumple a medias. Se cumple o no se cumple", aseveró Bullrich.
  • Las fuerzas podrán intervenir de acuerdo a los códigos procesales vigentes. "Si hay un delito infraganti, van a poder intervenir. Serán determinados los delitos de acuerdo al artículo 194 del Código Penal y podrán intervenir en flagrancia las fuerzas federales", explicó.
  • No vamos a tomar en cuenta la existencia de vías alternativas al tránsito o a la circulación. "Esto quiere decir que si que corta la vía principal, se libera la vía principal. Por que haya una vía alternativa no es que se permite que esa vía principal siga cortada", sumó.
  • Se va actuar hasta dejar liberado el espacio de circulación.
  • Para llevar a cabo estas medidas, las fuerzas emplearán la mínima fuerza necesaria y suficiente. Será graduada de acuerdo a la resistencia.
  • Serán identificados los autores, cómplices e instigadores de este delito.
  • Serán identificados los vehículos utilizados y sus conductores, se registrarán todos las infracciones administrativas y/o penales existentes y procederá a incautar los vehículos que no estén bajos las normas de tránsito o cuyos conductores no tengan la documentación que hay que tener.
  • Trabajaremos en las estaciones de tren, cuando percibamos a personas que tengan en posesión material que debería ser incautado -palos o máscaras que les permitan a quienes integren la medida de fuerza que las autoridades no puedan reconocerlos-.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica