Basta de impunidad

Concejal quiaqueño cruzó a Gallardo: habló de corrupción y pago de coimas

El intendente de La Quiaca volvió a ser denunciado en la Oficina Anticorrupción: "Hay pruebas fehacientes".

QPJ Política

El escándalo en La Quiaca crece exponencialmente ante las irregularidades por la entrega de licencias de taxis en ese municipio. La viralización de un audio dejó muy mal parado al intendente Blas Gallardo y la posterior explicación de la concejala oficialista María Laime no aclaró el complicado panorama para la actual gestión.

El concejal Hugo Barro, uno de los firmantes del pedido de informes que exige a Gallardo rendir cuentas ante el Concejo Deliberante por estas irregularidades, presentó la denuncia formal en la Oficina Anticorrupción entregando todo el material probatorio, lo que se suma a las denuncias ya hechas por el Sindicato de Choferes Quiaqueños por la entrega de 26 licencias.

"En todo este tiempo fue denunciado en varias oportunidades, y esta vez hay pruebas fehacientes, como los audios donde está recibiendo una coima", sostuvo Barro en diálogo con El Tribuno.

El edil redobló la apuesta y explicó: "Puede decir que el audio es trucho, que no es él o que le hicieron una cama, pero Laime aceptó su culpabilidad. En los audios dice que (en la reunión) se recibió una caja con dinero, que el municipio otorgó licencias y que es ilegal porque el Deliberante debió tratarlo, y que ella debió retirarse porque no estaba de acuerdo".

"Para desgracia del intendente, seguiré cuatro años más como concejal y él continuará siendo 10 años más responsable de su función, así que en algún momento tendrá que rendir cuentas", aclaró.

También podes leer: Gallardo en la mira: entregaron licencias y recibieron plata "para la campaña"


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica