Papelón en el Congreso

Rizzotti y Sarapura en la lista de "traidores" de Milei

Ley Ómnibus volvió a comisión.

QPJ JUJUY

El viernes 2 de febrero, la Ley Ómnibus fue aprobada en general en el Congreso, pero se procedió al análisis detallado de cada artículo. Sin embargo, el martes siguiente, debido a la falta de votos en artículos clave, se interrumpió la sesión y posteriormente, el oficialismo decidió suspenderla con la aprobación de la mayoría en el recinto. Como consecuencia, el proyecto fue devuelto a las comisiones de tratamiento parlamentario. Frente a esta situación, el Gobierno Nacional expresó su malestar contra aquellos diputados que votaron en contra de la ley.

La inclusión de los diputados jujeños, especialmente Rizzotti y Sarapura, en la lista de "traidores" por parte del Gobierno Nacional ha sido motivo de gran controversia. La sesión había comenzado de manera favorable para La Libertad Avanza, logrando la aprobación de los primeros seis artículos, que trataban sobre la situación de emergencia y las facultades delegadas para el presidente de la Nación.

Sin embargo, el Gobierno no consiguió los votos necesarios para el artículo referido a las reformas del Estado y a partir de allí comenzó el declive de la sesión. Antes de que se abordara el debate sobre las privatizaciones de empresas estatales, la Cámara de Diputados pasó a un cuarto intermedio que se prolongó por una hora.

Durante este receso, el diputado Miguel Ángel Pichetto solicitó una reunión de los jefes de bloque con Martín Menem. Al regresar al recinto, el oficialismo decidió levantar la sesión debido a la falta de acuerdo en el capítulo vinculado a las privatizaciones.

 El Gobierno Nacional, molesto por la postura de estos legisladores, consideró que fue una "traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta".

La falta de consenso sobre la Ley Ómnibus, que inició con más de 600 artículos y fue reducida a 383, provocó que el proyecto volviera a las comisiones de la Cámara de Diputados. Los diputados Rizzotti y Sarapura se encuentran en el centro de las críticas y la atención en este debate parlamentario.

Comentarios

  • L.l.a

    Era obvio son títeres de morales

    Ver más

    Responder
  • te guste o no!!!!!!!!!!!!

    RESPONDEN AL MANDATO DEL EMPERADOR.........
    EL PUEBLO LES IMPORTA UN RABANITO...............
    ¡¡BASTA DE LISTA SÁBANA!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica