Terrible robo en la iglesia: chorros comieron la hostia y robaron a una mujer
Los delincuentes simularon ser feligreses, se persignaron y hasta tomaron una hostia antes de retirarse con el botín.
Una insólita y a la vez indignante situación se vivió la semana pasada en la parroquia San Pablo Apóstol, ubicada en el barrio Guadalupe, en la ciudad de Santa Fe, cuando dos ladrones ingresaron al templo, participaron de la misa y robaron a una mujer mientras rezaba.
El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del lugar y dejó perplejos a los feligreses. Las imágenes muestran cómo uno de los delincuentes se sienta detrás de la víctima y, tras simular leer un cuadernillo religioso que luego le pasa a su cómplice, se arrodilla detrás de la mujer y le sustrae un tarjetero que ella había dejado a centímetros de su cuerpo.
Después de cometer el robo, los ladrones continuaron su actuación: se persignaron, caminaron lentamente hacia la salida y, antes de irse, uno de ellos tomó una hostia y la comió, como si fueran creyentes más.
Chorros robaron en plena misa.
La víctima, una vecina del barrio que asiste regularmente a la parroquia cada martes por la tarde, relató a Aire Digital: "Voy todos los martes de 18 a 19. Estos dos entraron minutos antes de las 19. Estaba por empezar la misa y ellos ya estaban ubicados". Solo al salir y llegar a su vehículo se dio cuenta de que le faltaban pertenencias, entre ellas su DNI, carnet de conducir y tarjetas personales.
Ante la sospecha, pidió las grabaciones de las cámaras de la parroquia y allí descubrió con claridad la maniobra delictiva.
Pero la sorpresa no terminó allí. Cuando la mujer se dirigió al Prado Español para iniciar el trámite de recuperación de sus documentos, varios empleados reconocieron a los delincuentes en las imágenes. "Me dijeron que ya los vieron en otras situaciones sospechosas en el barrio", contó.
La víctima realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría 8° de Santa Fe, pero hasta el momento no trascendió si los responsables fueron identificados o detenidos.
Comentarios