Que se haga Justicia

La autopsia reveló algo desgarrador sobre Débora: "Estaba..."

La causa fue caratulada como "femicidio", y la investigación está a cargo de la Fiscalía de Violencia de Género N° 5.

QPJ Policiales

En la jornada del domingo se conocía un horroroso caso en la localidad de El Piquete: encontraron el cadáver de una mujer. El cuerpo fue hallado a pocos metros de la Ruta Provincial N°1.

Se supo que la víctima era Débora Cano, de 32 años y que tenía dos hijas.

Su identidad la confirmaron familiares y amigos quienes inmediatamente salieron a las calles a exigir justicia, señalando que se trató de un femicidio.

El macabro hallazgo se produjo alrededor de las 19 horas del sábado, en circunstancias un lugareño regresaba de juntar leña y observó el cuerpo en un camino interno ubicado en inmediaciones de la cancha de Club Independiente.

Rápidamente dio aviso al personal de la Seccional 10°, que tras constatar la veracidad de lo informado por el vecino, dieron participación al Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El ayudante fiscal, el Dr. César Díaz, llegó al lugar junto con un equipo compuesto por expertos de la brigada de San Pedro y personal de criminalística a fin de realizar las pericias correspondientes. Tras las diligencias de rigor se determinó que la víctima presentaba signos de haber sufrido una muerte violenta.

Con el correr de las horas se detuvo a cuatro personas en una primera instancia. Tres recuperaron la libertad y una aún permanece detenida.

El examen cadavérico estableció que el deceso se produjo por "shock hipovolémico por lesión vascular en el cuello debido a una agresión con arma blanca".

Se precisó además que el horario de muerte fue a las 0:30 del día sábado 26 de agosto y que la mujer estaba embarazada de aproximadamente 32 semanas (8 meses).

Continúan las tareas investigativas de la causa y se estaría avanzando en la imputación del presunto autor del hecho, detalló el medio Bien Informados.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales