Habló el remisero que llevó a Agostina con Barrelier: la madre se quebró totalmente
El chofer que trasladó a la adolescente reveló que la llevó hasta el lugar donde la esperaba Claudio Gabriel Barrelier. Cuando se lo contó a la madre, la mujer identificó al hombre y rompió en llanto.
Mientras la Justicia continúa avanzando en el esclarecimiento del crimen de Agostina Vega, una de las piezas fundamentales de la investigación fue aportada por Ariel, el remisero que trasladó a la adolescente de 14 años durante las últimas horas en las que fue vista con vida.
Según contó en una entrevista con medios nacionales y Cadena3, recién tomó conciencia de la relevancia de ese viaje al día siguiente de la desaparición, cuando observó en redes sociales la fotografía de la menor que estaba siendo intensamente buscada en Córdoba.
Tras reconocerla, decidió comunicarse con Melisa Heredia, madre de Agostina, para contarle que él había sido quien la llevó hasta una esquina de barrio Cofico.
La reacción de la mujer fue inmediata y desgarradora.
-¿A dónde la llevaste? -le preguntó desesperada.
El remisero explicó que la dejó en la intersección de Fragueiro y Juan del Campillo y que allí la esperaba un hombre que abonó parte del viaje.
"Le describí cómo era. Le dije que tenía una campera negra con capucha, la cara delgada y que parecía un jugador de polo. Entonces ella me respondió: ‘Ya sé quién es'", recordó Ariel.
Según el chofer, tras escuchar esa descripción, la madre de la adolescente rompió en llanto.
El viaje que se convirtió en una pieza clave
Ariel relató que durante el trayecto Agostina se mostró tranquila y conversadora. Incluso le llamó la atención verla sola a esa hora de la noche y decidió preguntarle algunos datos personales.
La adolescente le contó que era nieta de un comerciante conocido del barrio y que estaba organizando una sorpresa para su madre, lo que le generó confianza al conductor.
Al llegar al destino, apareció un hombre para recibirla. Según recordó el remisero, la joven no parecía asustada ni incómoda.
Avanza la investigación por el crimen de Agostina Vega: el testimonio de un remisero fue clave para identificar al acusado.
"El viaje costaba 11.300 pesos. El hombre no tenía todo el dinero y terminó completando el pago con un dólar que llevaba en la billetera", relató.
En ese momento no sospechó que podía tratarse de una situación de riesgo.
La prueba que complicó a Barrelier
Con el avance de la investigación, cámaras de seguridad registraron a Agostina caminando junto a Claudio Gabriel Barrelier e ingresando a una casa ubicada en calle Juan del Campillo al 878, en barrio Cofico.
Las imágenes resultaron determinantes porque contradijeron la primera versión brindada por el acusado y reforzaron la hipótesis de los investigadores sobre su participación en el crimen.
El dolor y la culpa del remisero
A pesar de que su testimonio fue considerado fundamental para reconstruir los movimientos de la adolescente, Ariel reconoció que todavía carga con una fuerte sensación de culpa.
"Me dicen que mi información fue útil, pero lo útil hubiera sido no dejar bajar a la nena", lamentó.
Claudio Barrelier por ahora es el único acusado del crimen.
El conductor aseguró que desde entonces le cuesta dormir y que continúa afectado emocionalmente por el caso.
"Ella estaba tranquila, hablaba durante el viaje y parecía contenta por la sorpresa que le iba a dar a su mamá. Nunca imaginé lo que iba a pasar", expresó.
Mientras tanto, la familia de Agostina atraviesa horas de profundo dolor tras la confirmación del crimen. Según relató el remisero, familiares, amigos y vecinos continúan acompañando a los seres queridos de la adolescente en uno de los momentos más difíciles de sus vidas.


Comentarios