Conmoción

Exfuncionario de Jujuy fue internado por un disparo en la cabeza

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en el barrio Tabacalero. La víctima, un conocido exfuncionario provincial y municipal, fue trasladada de urgencia por su propio hijo y luego derivada en estado estable al Hospital Pablo Soria. La Justicia y la Policía trabajan bajo un estricto hermetismo.

Una mezcla de profunda conmoción, misterio y una enorme preocupación envuelve por estas horas a los vecinos de la ciudad tabacalera. Durante la madrugada del pasado domingo, un gravísimo episodio encendió todas las alarmas en el sistema de salud y de seguridad de la zona. Un conocido hombre, que supo desempeñarse como ministro en Jujuy, ingresó de urgencia al Hospital Arturo Zabala con una herida terrible en la zona craneal, producto de un impacto de bala. 

Las autoridades judiciales y policiales manejan el caso con pinzas y bajo un cerrado secreto de sumario para tratar de esclarecer a fondo cómo se desencadenó la tragedia. Todo el drama comenzó a salir a la luz alrededor de la 1:30 de la mañana en una vivienda ubicada en el barrio Tabacalero de Perico.

 Según los primeros datos que pudieron trascender, fueron los propios vecinos de la cuadra quienes escucharon un estruendo y, al notar que algo andaba muy mal, le avisaron volando al hijo de la víctima. El joven fue corriendo hasta el inmueble y, al encontrarse con la desesperante escena de su padre malherido, no esperó ni un segundo a la ambulancia: cargó a su progenitor en un auto particular y lo llevó a los pedos directo al hospital local para que le hicieran las primeras curaciones de emergencia y salvarle la vida.

Por la complejidad extrema que presentaba el cuadro, los médicos del Arturo Zabala solicitaron el apoyo del SAME para derivar al paciente de urgencia hacia el Hospital Pablo Soria en la capital jujeña. 

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Jujuy al Momento que el hombre presentaba una lesión compatible con un disparo de arma de fuego, presuntamente una escopeta, a la altura de la cabeza. Por una verdadera cuestión de milagro, el exfuncionario logró sobrevivir al tremendo impacto y el primer reporte médico que llegó desde el nosocomio capitalino indica que se encuentra internado y en estado estable, peleándola minuto a minuto.

Mientras la familia mantiene una reserva total en medio del dolor, la Unidad Regional 6 realizan las actuaciones complementarias en el lugar del hecho bajo las directivas del Ayudante Fiscal del Ministerio Público de la Acusación. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y revisan cada detalle de la vivienda. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luis

    Porque no dan el nombre y apellido. Si sería un pobreton darían todos los detalles

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre