Golpe al narcotráfico en Jujuy: 18 demorados tras 25 operativos en toda la provincia
Los operativos incluyeron allanamientos, controles en la vía pública y secuestro de drogas, celulares y elementos de fraccionamiento.
La Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy llevó adelante una serie de operativos en distintos puntos de la provincia que terminaron con 18 personas demoradas y el secuestro de importantes cantidades de droga.
Los procedimientos se realizaron durante la última semana en conjunto con la Agencia Provincial de Delitos Complejos y con intervención del Ministerio Público de la Acusación. En total se concretaron 25 operativos entre controles en la vía pública, allanamientos en presuntas bocas de expendio y tareas investigativas.
Como resultado, los efectivos secuestraron 175,36 gramos de cocaína y pasta base, equivalentes a 879 dosis, además de 108,44 gramos de marihuana, que representan alrededor de 544 dosis listas para su comercialización.
Durante los procedimientos también fueron incautados 24 teléfonos celulares, una motocicleta y cinco balanzas utilizadas presuntamente para el fraccionamiento y venta de estupefacientes.
Las actuaciones se desplegaron en distintas localidades de Jujuy como parte de los trabajos de prevención y combate al narcomenudeo y al tráfico ilegal de sustancias.
Desde las fuerzas de seguridad destacaron que estos operativos forman parte de un esquema sostenido de investigación y control que busca desarticular puntos de venta de droga y reforzar la seguridad en toda la provincia.
Las causas continúan bajo investigación judicial y no se descartan nuevas medidas en el marco de las actuaciones impulsadas por la fiscalía interviniente.


Comentarios