Dolor absoluto

Encontraron sin vida a un angelito: fue arrastrado por el río

El niño de 4 años fue encontrado en una localidad de La Paz, Bolivia. Vecinos y cuerpo policial y de bomberos lo buscaron intensamente varias horas.

Astor Berdeja

Un trágico hecho conmocionó a la localidad de Sorata, Bolivia tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño de cuatro años que había sido arrastrado por la corriente de un río.

El menor fue encontrado a cinco kilómetros del puente San Cristóbal, en el departamento de La Paz, luego de un amplio operativo que involucró a la Unidad de Bomberos y a vecinos de la zona.

Jugaba a la orilla y la corriente lo sorprendió

Según el reporte oficial, el fatal incidente ocurrió mientras el pequeño jugaba con un carrito en la orilla del río. En un momento, el caudal lo sorprendió y lo alejó rápidamente de la vista de sus familiares.

La desaparición generó una inmediata movilización en los vecinos, que se sumó a las tareas de rastrillaje junto a los equipos de rescate.

"Esta mañana la Unidad de Bomberos, junto a padres y vecinos, ya lo han encontrado; el niño, según referencias de la madre, estaba jugando y en ese momento habría sucedido el arrastre", informó la Policía a Red Uno.

 Búsqueda y hallazgo

Tras horas de búsqueda, el cuerpo fue localizado en una zona alejada del punto donde había sido visto por última vez.

Luego del rescate, las autoridades activaron los protocolos correspondientes y procedieron con la entrega del menor a su familia, para que puedan realizar el velatorio y despedirlo.

El hecho generó profunda conmoción en La Paz y volvió a poner en foco la peligrosidad de los ríos en temporada de crecida.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales