Impunidad

"Está todo bien, estoy con mi novia", la estúpida frase con la que zafó y asesinó

La víctima tenía 16 años, gritó, pidió auxilio pero una simple excusa desactivó cualquier tipo de ayuda. Fue violada y asesinada

QPJ Policiales

"Negro, está todo bien": la frase con la que el asesino de Lucila Yaconis ganó tiempo e impunidad.

El caso quedó ahora al borde de la prescripción. "Jamás sabremos quién lo hizo", se lamentó su mamá. Lucila Yaconis tenía 16 años cuando fue atacada en las vías del tren de Núñez, Buenos Aires. La autopsia arrojó que fue atacada sexualmente y asesinada.

El 21 de abril de 2003 la asesinaron cuando volvía de visitar a su abuela, a solo dos cuadras de su casa, faltaba tan poco para que llegue... Ahora, la causa en la que nunca hubo un solo acusado, podría prescribir. "Jamás sabremos quién lo hizo", se lamentó la madre en diálogo con TN.

Isabel se quedó sin palabras. Después de tantos años de lucha pareciera haberla alcanzado al fin una silenciosa resignación. Y apuntó: "Aunque la causa siguiera abierta, nunca tuvo una pista firme".

Hubo al menos 80 muestras de ADN de distintos sospechosos que pasaron por ese expediente y todos los cotejos con el patrón genético que se encontró en la escena del crimen, dieron negativo. El asesino de Lucila Yaconis camina libre por las calles.

El caso de Lucila Yaconis, "el crimen perfecto"

Le faltaban dos cuadras para llegar a su casa cuando apareció un sujeto en las vías del tren Mitre, que la arrastró unos cien metros para atacarla sexualmente. Lucila se resistió y murió defendiéndose, sin que nadie interviniera para ayudarla.

Se supo que un testigo alcanzó a ver un movimiento sospechoso en la zona de las vías, pero tuvo miedo y se fue. El otro fue un trabajador de un taller de ascensores, un sereno, que escuchó cuando Lucila gritó "dejame". Este hombre se asomó y preguntó qué pasaba, y el homicida le contestó: "Negro, está todo bien, estoy con mi novia". Su respuesta pareció ser suficiente para el otro que, efectivamente, no se metió y siguió con su trabajo.

El cuerpo de Lucila fue encontrado en Vilela y las vías del tren Mitre, a dos cuadras de su casa, detalló TN.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante