Dos hombres grandes andaban amenazando con pistola de juguete en Jujuy y les pasó lo peor
No tuvieron mejor idea que salir a hacerse los matones con una pistolita, pero quedaron sorprendidos.
Un preocupante episodio de amenaza en la vía pública en Jujuy terminó con dos hombres detenidos en la ciudad de El Carmen, luego de que fueran acusados de intimidar a una mujer utilizando un arma de juguete.
El hecho ocurrió durante la madrugada en el barrio Berno, cuando la víctima alertó al 911 tras ser abordada por los sospechosos en la puerta de su vivienda.
Cómo fue el hecho
De acuerdo a la denuncia, los sujetos -de 26 y 29 años- llegaron hasta el domicilio con la aparente intención de dialogar. Sin embargo, al salir a la vereda, la mujer fue sorprendida cuando uno de ellos extrajo lo que parecía ser un arma de fuego y la amenazó.
Tras el episodio, ambos escaparon en una motocicleta, lo que dio inicio a un operativo policial en la zona.
Rastrillaje y detención
Efectivos del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 6 desplegaron un rastrillaje por calles cercanas y lograron ubicar a los sospechosos en la intersección de Sarmiento y Lamadrid.
Allí fueron interceptados y trasladados a la Seccional 8°, donde quedaron a disposición de la Justicia.
Secuestro de elementos y antecedentes
Durante la requisa, los uniformados incautaron una pistola de juguete utilizada para la amenaza y un arma blanca.
Además, se constató que uno de los detenidos contaba con antecedentes penales y se encontraba bajo una medida de libertad bajo caución, lo que agrava su situación procesal./El Tribuno Jujuy


Comentarios