A seguir cuidándose

Alerta en Jujuy: La Quiaca superó los 100 casos y la declararían zona roja

Continúan desarrollándose operativos sanitarios en la ciudad fronteriza y hasta ahora 104 personas fueron confirmadas con coronavirus.

QPJ JUJUY

La segunda ola de contagios de coronavirus estaría al caer en Jujuy y La Quiaca vio incrementados los números de casos en las últimas semanas.

Las fiestas clandestinas, más el constante flujo de personas por el paso ilegal fronterizo con Bolivia ocasionaron que los números de contagiados aumenten de manera alarmante. La situación preocupa a las autoridades sanitarias provinciales, por ello desde el Ministerio de Salud enviaron una delegación con 70 profesionales sanitarios para rastrillar la ciudad.

Los resultados de los operativos encendieron las alarmas en La Quiaca: 104 casos positivos desde el inicio del 2021 y todos continúan activos.

Los rastrillajes se realizaron en 120 manzanas de la ciudad y continuarán durante el resto de la jornada del domingo. Una vez concluido el operativo se deberá evaluar la situación y tomar medidas al respecto. Según La Quiaca al Día Noticias, la ciudad fronteriza volvería a ser considerada zona roja, limitando sus actividades permitidas para reducir la circulación del virus.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juanjo

    Que pena con esa gente que sale y no se cuida que se cree que este virus no les va a afectar. pero seguro que cuando le afecte a un familiar directo se va a dar cuenta de sus malos actos. pero ya sera tarde; que pena que tenga que llegar a ese momento, porque todo eso lamento de nada servirán..
    UN CONSEJO CUIDENSEN Y CUIDEN A SUS SERES QUERIDOS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy