Lo que viene

¿Jujuy desdobla las elecciones? : "El gobernador es quien decide esto"

La provincia no tiene definida las fechas de las elecciones provinciales.

QPJ Política

"Las elecciones provinciales no tienen fecha aún", expresó el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Agustín Perassi, al respecto de los comicios provinciales en vistas del cronograma emitido por la Cámara Nacional Electoral.

"No hay definiciones de si van a ir juntas o desdobladas como se hizo en 2019. El gobernador es quien decide esto. Lo dirá en su momento, cuando tenga la convicción de cuándo deben ser, evaluando los pro y contra", sostuvo el funcionario.

En cuanto a las determinaciones nacionales, Perassi recordó a Somos Jujuy que "las Paso están definidas, la Cámara Nacional Electoral decidió que sean el 8 de agosto. Y las elecciones generales son en octubre". En ese sentido, aseveró que en el corto plazo acordarán con el Juzgado Electoral Federal las tareas a desarrollar.

"Siempre hay coordinación de trabajo, con el tema fuerzas de seguridad y escuelas, que son provinciales", destacó el ministro de Gobierno y Justicia.

Al respecto de la posibilidad de la suspensión de las Primarias, el funcionario indicó que el Congreso de la Nación tiene la potestad de derogarlas. Asimismo, consideró a título personal que no deben tener curso.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica