Exigen medidas

En Jujuy, 24 maestros murieron por coronavirus pero no hay respuestas

Docentes de toda la provincia exigen al ministerio de Educación ante estas muertes que consideran evitables.

QPJ JUJUY

Desde el inicio del ciclo lectivo, docentes de diversas corrientes han planteado incumplimientos y carencias a la hora de garantizar la seguridad de los trabajadores de la educación. En las últimas horas, se confirmó la muerte de otro docente, llevando a 24 el número de educadores fallecidos.

Según consignó Jujuy Al Momento, la Corriente Sindical Marina Vilte comunicó mediante Facebook el fallecimiento del profesor Carlos Gaite, quien se desempeñaba como profesor de matemáticas en algunos colegios secundarios, como la Técnica 1 y en el Centro Polivalente de Arte. También trabajaba en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales como consejero estudiantil. Tenía 57 años.

Por esto, la comunidad educativa vuelve a insistir con una exigencia que se repite desde principio de año: "¡Medidas ya!".

Lo cierto, es que hasta el momento el Ministerio de Educación que conduce Isolda Calsina no ha dado respuestas a los reclamos de los docentes, por el contrario han intentado sostener la presencialidad hasta en el peor escenario.

Cabe señalar que también este fin de semana se comunicó la muerte del profesor Santiago Vargas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy