Internacional
Conmoción

Nena con coronavirus fue violada por otro paciente y todo quedó filmado

El indignante episodio ocurrió en Nueva Dehli. La adolescente, de 14 años, fue abusada sexualmente en el baño.

QPJ Internacionales

Una paciente de 14 años fue violada en Sardar Patel, el centro más grande de la India para casos leves de coronavirus, que no tienen en su casa un espacio para aislarse del resto de su familia.

La adolescente, quien tiene Covid-19, declaró que un residente abusó sexualmente de ella el último 15 de julio en el baño del refugio, ubicado en Nueva Dehli, y además acusó a otro de cómplice. Según trascendió, hasta el momento hay dos sujetos detenidos por el caso.

El principal acusado es un paciente de 19 años, mientras que el segundo arrestado es un joven de 20 años que grabó el aberrante hecho, precisó el jefe local de Policía Jatin Singh.

De acuerdo con lo indicado por la víctima, el agresor la llamó para que vaya sola a un área común, con la excusa de hablar y posteriormente le pidió a su amigo que vigile el sitio. Éste último, además, se encargó de registrar en imágenes todo lo ocurrido.

El suceso tuvo lugar una semana después de que la menor y los dos acusados fueran admitidos en el centro. Al día siguiente del episodio, la víctima informó a las autoridades sobre la violación y de inmediato se lo reportaron a la Policía.

"La niña fue trasladada inmediatamente a un hospital gubernamental, donde continúa recibiendo tratamiento contra el coronavirus. Los sospechosos todavía se recuperan de la enfermedad y fueron trasladados a otro hospital bajo custodia judicial", informó el agente Parvinder Singh el último jueves.

Un investigador comentó que, tras realizar una examinación, los especialistas confirmaron el abuso sexual.

El Sardar Patel cuenta con 10.200 camas, pero solo 25 fueron ocupadas recientemente, lo que dejó mucho espacio sin supervisión del personal. Cerca del 30 por ciento de todos los pacientes ingresados aquí son mujeres, según un funcionario del Gobierno.

El último viernes, India superó los 30 mil fallecidos por coronavirus y se convirtió en el sexto país con más víctimas mortales por la pandemia.


2Comentarios
  • B
    Benito

    Triste e indignante noticia. Pero la causa es la misma de siempre: FALTA DE CONTROL. En todos los ámbitos siempre debe haber un estricto control, ya sea en una cárcel, un hospital, una plaza, una escuela, EN TODOS LADOS DEBE HABER CONTROL. Todos y cada uno de nosotros debemos tener instintivamente una permanente tendencia a controlar el entorno donde esamos.

    Ver más

    Hace 18 días
    0
    0
    Responder
  • C
    Chuki

    Están en el horno los violines. Halla existe la pena de muerte a los violadores y delincuentes.
    No como en mi amado país, lleno de políticos y jueces ratas de acantilados corruptos y vende patria

    Ver más

    Hace 19 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre