Buenas noticias

Jujuy recibirá 10 nuevos respiradores de nación para luchar contra el COVID 19

El envío se hará efectivo entre hoy y mañana jueves, confirmó el jefe de gabinete del Ministerio de Salud de Nación.

QPJ JUJUY

Luego del pedido que hizo el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, desde el Gobierno Nacional confirmaron que enviarán a Jujuy otros 10 respiradores que se sumarán al sistema Covid.

Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, confirmó en diálogo exclusivo con Canal 7 de Jujuy que el envío se estará realizando hoy miércoles o mañana jueves y prontamente arribarán a la provincia.

Junto a los respiradores, se enviarán elementos de protección personal para los trabajadores de salud y adelantó que también llegarán más tests PCR, hisopos y otros insumos necesarios para realizar los testeos.

En el informe del Comité Operativo de Emergencias del martes por la noche, el gobernador Morales había mencionado que el ministro de Salud de Nación, Ginés González García, le había manifestado que le podía pedir cualquier cosa que necesite la provincia. «Ahí nomás le ‘mangueamos' diez respiradores más», contó. «Ellos ya nos mandaron varios, pero vamos a necesitar más y serán bien recibidos», indicó el mandatario en relación a los 26 respiradores que ya habían llegado a la provincia enviados por Nación.


Comentarios

  • NANI

    Mientras nó los regale a Villazón.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy