Politica
Alerta máxima

"La circulación entre Jujuy y Bolivia está totalmente prohibida"

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer indicó que se reforzará los operativos de control de la Policía de la Provincia en la línea limítrofe con el país hermano.

QPJ Política

Luego de que 11 personas fueran demoradas al intentar cruzar la frontera desde nuestra provincia hacia el vecino país, el ministro de Seguridad de la provincia remarcó que "la circulación entre Jujuy y Bolivia está prohibida"

El ministro recordó la importancia de evitar el ingreso de personas y mercaderías provenientes de áreas de alto riesgo, reduciendo de esta manera las posibilidades de propagación de contagios, en el marco de las estrategias de prevención del coronavirus.

Cabe consignar, que los demorados son todos argentinos, domiciliados en La Quiaca, fueron trasladados al predio correspondiente al Cuerpo de Infantería de la ciudad fronteriza. 

En cuanto a la situación legal de los demorados dijo que, una vez realizadas las consultas pertinentes con la Justicia Contravencional, "se les informó la comisión de infracciones al Artículo 90 de la Ley Nº 5860 y concordantes". "Asimismo, la Justicia Federal dispuso la imputación de infracciones a los artículos Nº 205 y Nº 239, como así también se proceda al secuestro de los rodados implicados", completó. 

Esta nota habla de:
1Comentarios
  • QDLV
    Qué dirán los vecinos.

    Al final el loco de Donald Trump tenía razón: hay que construir un muro en la frontera.

    Ver más

    06/07/20
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre