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Qué hacer si perdiste el DNI en medio de la cuarentena

El Gobierno dio a conocer el modo en que se deberá hacer la denuncia por extravío del Documento Nacional de Identidad y las formas de agilizar el trámite

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Uno de los requisitos claves para poder tramitar el permiso de circulación en medio de la nueva prórroga de la cuarentena por coronavirus dispuesta hasta el próximo 17 de julio, es contar con el Documento Nacional de Identidad ( DNI), y su extravío puede resultar un dolor de cabeza. ¿Cómo tramitarlo sin mayores complicaciones?

El Registro Nacional de las Personas ( Renaper) informó que ante la pandemia, las oficinas continúan operando de guardia para la atención de los trámites urgentes, por lo que se ratificó la atención remota dispuesta por la Disposición 195.

De esta manera, se canalizará por medio de una credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para evitar que las personas deban ir personalmente a las oficinas, que tiene 30 días de validez.

¿Qué hacer si perdiste el DNI o no lo recibiste?

Podés mandar un mail a consultas@renaper.gob.ar con el número del DNI extraviado, nombre completo, número de Celular, especificar el motivo de la urgencia y domicilio donde realizás la cuarentena.

También podés contactar telefónicamente o por medio de Whatsapp (+5411) 2703 0497 o (+5411) 6436 9981

Al ser aprobada la solicitud, se recibe en un plazo de 24 a 28 horas un código de activación (por SMS al celular informado) y el mismo código junto con el instructivo de descarga en el mail.

El código debe utilizarse sí o sí en el lapso de las 72 horas, caso contrario, pierde validez.

También se pone a disposición la línea atención gratuita 0800-999-9364. Permite obtener orientación y asesoramiento al ciudadano, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

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